Lo aseguraron desde Ambiente de la Provincia

Pagarán deuda de 20 millones a empresa de residuos patogénicos

La firma suspendió la recolección el lunes. Hasta resolver la situación lo realiza personal autorizado.
jueves, 5 de diciembre de 2019 00:31
jueves, 5 de diciembre de 2019 00:31

El reclamo de la empresa “Hábitat Ecológico” por una deuda que supera los 20 millones de pesos por servicios de recolección de residuos patogénicos, generó la suspensión del tratamiento en todos los centros de  salud de la provincia. 


Hasta resolver la situación, se dispuso que personal y un vehículo autorizado del ministerio de Salud realice la recolección de los residuos peligrosos en los tres hospitales que más generan: Eva Perón, San Juan Bautista y Maternidad “25 de Mayo”. 
El gerente de la firma explica que la deuda obedece a meses de diferentes períodos que no fueron abonados desde el 2015 a la fecha, la acumulación de la deuda provocó que decidieran  cortar la recolección, traslado y disposición de los residuos generados en salud. 


Desde Ambiente, aseguraron en la tarde de ayer que se encontraban dialogando con el representante de la empresa para arribar a una solución y normalizar el servicio.


Sobre el reclamo, Francisco Varela, gerente de “Hábitat Ecológico”, explicó: “Hábitat Ecológico realiza sus operaciones de recolección, tratamiento y disposición final en todo el ámbito provincial a los efectores públicos, esto significa que el servicio se presta en toda la provincia. Se atiende en todos los hospitales de la provincia como así también en los centros de media complejidad y postas sanitarias. Hemos entrado en un cuello de botella porque hemos tenido varios incumplimientos por parte de la gestión actual, en el sentido que no han hecho efectivos los pagos correspondientes de una deuda muy importante que mantiene con nuestra empresa por los servicios prestados, razón por la cual el último día que operamos como efectores públicos fue el sábado y a partir del día lunes estamos con corte total del servicio en el sector público. En lo que es la parte privada estamos trabajando de manera normal”. 


Con respecto al monto adeudado, detalló: “La deuda data del año 2015, son cuatro meses de servicio de ese año, tres meses del 2018 que fueron abonados de manera parcial y desde marzo del 2019 a la fecha no hemos recibido ningún tipo de pago por los servicios prestados. Estamos hablando de aproximadamente 14 meses de deuda. Está por arriba de los 20 millones la deuda”.
Por su parte, Luis Constantini, director de Gestión Ambiental, explicó que la demora en el pago obedeció a cuestiones burocráticas en el contrato con la firma. Reconoció la deuda, a la vez que aseguró que se realizan las gestiones necesarias para resolver la situación lo antes posible. 


En relación con la recolección de los residuos, indicó que se dispuso un mecanismo para evitar complicaciones y mantener la higiene de los centros de salud. En sus declaraciones, el funcionario destacó el trabajo que realiza la empresa y los logros obtenidos en la materia a partir de la puesta en marcha de la planta de tratamiento en 2013. 
Constantini expresó al respecto: “Estamos trabajando para resolverlo, el servicio está garantizado y habilitado en los principales hospitales hasta que lleguemos a saldar la deuda”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/12/2019 | 09:29
#149006
averiguen bien de quie es esa empresa, por aca en el basural todos saben que es de Corpacci

Otras Noticias