Hasta febrero de 2020

Tras la polémica, Educación prorrogó el concurso de jefaturas en los IES

Sidca interpuso un planteo de nulidad a la resolución por no haber sido publicada en el Boletín Oficial.
jueves, 5 de diciembre de 2019 06:00
jueves, 5 de diciembre de 2019 06:00

Tras la polémica generada por las convocatorias a Concurso de Interinatos y Suplencias para la cobertura de cargos de jefaturas del Nivel Superior, el ministerio de Educación determinó la prórroga hasta febrero del año próximo.


Antes, el secretario general del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) había presentado un planteo de nulidad a la resolución Nº792, emitida en noviembre pasado, siendo el primer recurso que se efectivizó ante la advertencia y solicitud de los educadores ante el lanzamiento de la convocatoria.


Los fundamentos del recurso presentado por el representante de Sidca obedecían a la falta de presentación de publicidad en el Boletín Oficial de la Provincia del llamado a concurso por parte de la cartera educativa.


En el documento presentado ante la cartera, señala: “En este orden de ideas, deberíamos introducirnos en agravio que menoscaba los derechos colectivos, no sólo de nuestros afiliados sino también de orden público general de todo acto administrativo, ya que la resolución, en su Art. 7, establece la obligatoriedad de la publicidad del acto en el registro público de la provincia ‘Plataforma fáctica’ que se ha omitido y por ende, al tratarse de un acto de alcance general y viéndose violentado el principio de publicidad en el registro público, carece de eficacia jurídica, debiéndose declarar nulos todos los actos consecutivos, ya que se presume que su validez es al octavo día de su publicación en el Boletín Oficial, viciando gravemente el acto administrativo emanado de este ministerio, por lo que debe en consecuencia disponer la inmediata suspensión del cronograma del respectivo concurso, que figura en el Anexo III, debiéndose disponer en consecuencia subsanar el defecto jurídico nulificante reencauzando la cuestión planteada conforme a derecho” (sic).


En idéntico sentido, Ateca y UDA también se manifestaron en contra de los plazos establecidos en las convocatorias de la cartera educativa. Desde ambas entidades gremiales señalaron que se detectaron irregularidades en los llamados a concurso, a la vez que señalaron que no se respetaba el Reglamento Orgánico Marco (ROM).

Prórroga 
En tanto, dese el ministerio de Educación señalaron ayer mediante un comunicado de prensa: “El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la subsecretaría de Educación, en uso de las facultades conferidas por la resolución ministerial ECyT N° 792, Anexo II, inc. 1-1, con fecha 29 de noviembre de 2019 referida al concurso de Interinatos y Suplencias para la cobertura de cargos de jefaturas del Nivel Superior, y ante la solicitud de extensión de los plazos para la presentación de los proyectos de trabajo, por parte de los docentes interesados en participar en la convocatoria, comunica que se prorroga el cronograma del Anexo III, para garantizar la planificación y calidad del proyecto, haciéndose efectivo el concurso a partir del 24 de febrero de 2020”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias