En coincidencia con el Día Mundial del Voluntariado

Bomberos realizaron una muestra de equipamiento

Mediante una movilización llegaron hasta el Paseo de la Fe para agradecer a la Virgen.
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00

Ayer, en coincidencia con el Día Mundial del Voluntariado, los bomberos voluntarios de toda la provincia participaron de un homenaje especial para dar gracias a la Virgen del Valle por cuidarlos en la dura y arriesgada tarea que realizan desinteresadamente en beneficio de la comunidad.

El encuentro, organizado por la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, a cargo de Julio Cabur y que nuclea a 12 cuarteles de distintos departamentos del interior provincial, se inició en el Parque de los Niños, donde los bomberos con sus imponentes unidades de rescate, ambulancias y autobombas se concentraron para recorrer las calles del centro catamarqueño y recibir el afecto de los transeúntes que respondían con aplausos y saludos el paso de los vehículos haciendo sonar sus sirenas.

Una vez en la Catedral Basílica, la hilera de hombres y mujeres que destinan gran parte de su vida a este ejemplar trabajo voluntario desfiló hasta los pies de la imagen de la Virgen Morena y recibieron la bendición para continuar con la tarea diaria.

Asimismo, en la plaza 25 de Mayo, los bomberos expusieron los costosos materiales con los que trabajan para responder ante incendios, estructuras colapsadas, desastres naturales, inundaciones, accidentes y demás.

En la oportunidad, Julio Cabur expresó: “Cada asociación creció en estos dos últimos años en forma perpendicular a pesar de la situación económica del país, porque hay que recordar que todo el equipamiento es cotizado en dólares. Nos reunimos también para rendir homenaje a nuestra Virgen del Valle porque estos chicos que hacen su tarea con vocación, servicio y admiración también necesitan el apoyo espiritual”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias