Cuáles son los lugares habilitados para el alojamiento de peregrinos

También se distribuirán alimentos a los fieles en distintos puntos de la ciudad.
viernes, 6 de diciembre de 2019 11:37
viernes, 6 de diciembre de 2019 11:37

Desde el Obispado de Catamarca informaron cuáles son las escuelas habilitadas para brindar alojamientos a los peregrinos.

Para el alojamiento de los peregrinos se dispone de cinco escuelas:

Fasta,Sarmiento-Moreno, ambas ubicadas en calle Maipú entre República y Esquú; Jorge Newbery, en calle Maipú entre Chacabuco y San Martín; Alberdi,  en la esquina de Peatonal Rivadavia y calle Zurita; y Libertador General San Martín, en la intersección de calles Esquiú y 25 de Mayo.

Los organizadores de este servicio indicaron que la escuela Rivadavia-Belgrano no se podrá utilizar por tener problemas de electricidad y agua.
Se suman el salón de los agentes de juego, en la calle Salta entre Mota Botello y Mate de Luna; y el centro vecinal General Manuel Belgrano, ubicado en Maipú Norte y México; este último para personas que tengan movilidad debido a que está un poco alejado del casco céntrico.

A partir de hoy a las 20.00, estarán habilitadas las escuelas Sarmiento-Moreno y Fasta. Las otras instalaciones educativas, desde el sábado a las 8.00 hasta el domingo al mediodía. 

Los responsables de esta área informan a quienes se alojarán en estos espacios que NO está permitido llevar bebidas alcohólicas, algún elemento cortante como cuchillos y hacer fuego para cocinar. Para evitar esto, se ofrecerá agua caliente y se indicarán los puntos donde se ofrecerá comida. 

En cada escuela habrá un coordinador del alojamiento, un policía, y dos servidores marianos, uno de los cuales está preparado para los primeros auxilios. Se estima que más de cinco mil personas se podrán albergar en las escuelas. 

Comida

El Equipo Comida de María del Valle ofrecerá el servicio de almuerzo a los hermanos peregrinos, los días 7 y 8 de diciembre, a las 13.00, en 4 puntos: 
* Parque Adán Quiroga.
* Plaza de Choya.
* Plaza 25 de Agosto.
* Catedral Basílica.
También los mismos días, se suma en estas fiestas, el servicio de desayuno y almuerzo en avenida Virgen del Valle, intersección avenida México.
A partir del viernes 6, en Catedral, el grupo Comunicadores de María entregará brindará desayuno y meriendas, además de arroz con leche y mazamorra. 
El domingo 8, la Liga de Madres servirá mazamorra; y el Apostolado de la Oración, desayunos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2019 | 12:45
#149006
QUE LOS METAN EN LAS IGLESIAS Y SUS CURAS PEDÓFILOS LOS ATIENDAN

Otras Noticias