Respondió al pedido de intercesión

El Papa Francisco se interesó por los suicidios en Andalgalá y envió una carta a una docente

“Quiso mirarnos, quiso extendernos las manos. Estoy muy emocionada”, dijo la profesora.
viernes, 06 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 06 de diciembre de 2019 00:00

Ayer por la mañana, una docente catamarqueña recibió una carta que llegó desde el Vaticano de Roma, Italia. Se trata de Paola Vergara Maidana, quien en el mes de junio se había dirigido al Papa Francisco para pedirle que interceda luego de conocerse el fallecimiento por suicidio de un joven de Andalgalá.

Vergara Maidana, que enseña Historia y Ciudadanía en la Escuela Secundaria N°82 de la “Perla del Oeste”, había redactado el texto junto a sus alumnos en el marco de una Feria de Ciencias y tras evaluar las estadísticas de muertes por suicidio en la provincia.
“Catamarca está tercera en la lista de porcentaje de suicidios y queríamos hacer algo. Ya estábamos cansados de llorar”, aseguró Vergara Maidana a El Esquiú.com.  También señaló que esta acción “fue un grito desesperado” en busca de ayuda.
En otra instancia, reveló que después del “segundo suicidio que sufrimos en este año, no dudé en enviarla” y agregó que “un grupo de sacerdotes la llevaron al Vaticano”.

Vergara Maidana, además, se refirió a la respuesta que recibió del Papa Francisco, por intermedio de su asesor, el Monseñor Roberto Cona. “Es una carta muy humana, muy sensible, pidiendo por la familia, dándonos una bendición. Es justamente lo que pedíamos”, dijo.

Y contó cuál fue su reacción al abrir el sobre: “Hoy día (por ayer) llegué a mi casa y al ver la carta pensé que era del Congreso Mariano. Cuando vi el sello del Vaticano me embargó la emoción, comencé a llorar porque el Sumo Pontífice quiso mirarnos, quiso extendernos las manos. Estoy muy emocionada. En una parte de la carta (el Papa dice) que se va a acordar de las oraciones de nosotros, de los jóvenes que se van de este mundo, pero también nos pide que recemos por él”.

En otra instancia, la docente remarcó que se sienten “espiritualmente muy contenidos” y comentó que sus alumnos “están contentos” por este guiño del Papa Francisco. 

Por otra parte, consideró que “Andalgalá tiene un problema: no sabemos contener a nuestros jóvenes. Y cada vez, a menor edad, hay chicos que se quitan la vida”. En ese sentido, expresó su deseo de que la carta promueva la creación de nuevas acciones “para tratar con la juventud” y para “escuchar más a nuestros jóvenes, contenerlos más, porque algo está pasando en Andalgalá, algo está pasando en Catamarca”.

 

La carta

En un fragmento de la misiva, el Papa Francisco anima a Vergara Maidana a “perseverar en sus propósitos de vida cristiana y a dar testimonio de la esperanza con obras de bien”. El Sumo Pontífice también le brinda la Bendición Apostólica solicitada. El escrito lleva la firma del Monseñor Roberto Cona y está acompañado por una imagen de Francisco.
 

0%
Satisfacción
70%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias