Lanzan la app “Mi Colectivo Catamarca”

viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00

El ministerio de Servicios Públicos de la provincia, a través de un arduo trabajo en conjunto entre la dirección de Telecomunicaciones y la dirección de Transporte, lanzan oficialmente hoy a partir de las 9 en las garitas de ingreso al CAPE, la aplicación “Mi Colectivo Catamarca”.

El aplicativo permitirá a los usuarios saber en tiempo real cuánto es lo que deberá esperar para la llegada de su coche a la parada y también se podrá observar el posicionamiento del  colectivo en ese mismo momento.

Funcionará primeramente en todos los ramales de las líneas 201 y 203 respectivamente, con la idea de que a futuro se pueda establecer con el resto de las unidades de transporte. En virtud de que estas líneas recorren los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y tienen un paso de colectivo cada 30 o 40 minutos y en algunos casos hasta una hora, es que  se dispuso comenzar por esta traza con el fin de evitar prolongadas esperas de los usuarios en las paradas.

La inversión que dispuso Servicios Públicos para este gran sistema de avance en cuanto al Transporte Público de la provincia demandó la suma de $200.000 en concepto del desarrollo de la aplicación, el equipamiento de 20 coches con el sistema GPS y el sistema de gestión de flota, tanto para la empresa transportista como para el ente de contralor.

Para descargar la app basta con ingresar a la Play Store y buscar “Mi Colectivo Catamarca”. Del mismo modo, podrán acercarse a las Unidades de Gestión Sube (UGS) en el pabellón 4 del CAPE, en donde podrán recibir asesoramiento sobre el tema. El aplicativo de prueba, solo disponible por el momento para Android.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias