Nuevos graduados de la Escuela de Arqueología y la facultad de Ciencias Agrarias

viernes, 6 de diciembre de 2019 12:42
viernes, 6 de diciembre de 2019 12:42

La facultad de Ciencias Agrarias y la Escuela de Arqueología de la UNCA vivieron intensas jornadas de emoción, con la entrega de sus títulos a los alumnos que concluyeron exitosamente con sus estudios en esas respectivas Unidades Académicas. Ambos actos fueron presididos por la vicerrectora Dra. Elina Silvera de Buenader.

Por un lado, se realizó en el Aula Magna de la UNCA un emotivo acto en el que recibieron sus títulos los egresados de Agrarias, en donde prestaron su juramento y recibieron sus diplomas nueve graduados de Ingeniería Agronómica, tres de Ingeniería de Paisajes, cinco de la Tecnicatura en Procesamiento Agroalimentario de la sede Andalgalá y uno de Posgrado, perteneciente a la Especialización en Docencia Universitaria.

El decano Ing. Agr. Oscar Arellano, indicó en la ocasión que “es el momento más importante en el año que tiene la Facultad y la Universidad, porque la actividad de formación de profesionales es la básica y central de nuestra institución. Los estudiantes reciben sus diplomas después de un gran trabajo con mucho sacrificio y esfuerzo. Este es un momento de gran felicidad porque también hacemos como docentes y no docentes todo para que los jóvenes egresen con la mejor formación y se inserten en la labor profesional de la provincia y el país, convirtiéndose en personas de bien. Les recordamos a los egresados que ellos son producto de la Universidad Pública y Gratuita y que su estudio y formación es gracias a los esfuerzos de la sociedad y que a esto lo tienen que tener siempre presente y estar comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó.

A su turno, Ruth Noriega, flamante ingeniera Agrónoma, contó que “vengo de una familia muy humilde de La Merced, y estudiar claro que demanda mucho en cuanto a lo económico, a los sentimientos, a todo, y hay que tomarse su tiempo para hacerlo; pero todo el esfuerzo valió la pena. Mis mejores amigos los encontré en la Universidad y estoy muy feliz”, rescató la nueva profesional.

Arqueología

A su vez, en el Auditorio 2 de la Sala del Consejo Superior,  también se entregaron los títulos hoy a dos egresadas de la Escuela de Arqueología.

La directora de la Unidad Académica, Lic. Valeria Espiro, destacó que “estamos cerrando un año muy agitado para nosotros, lleno de actividades académicas, congresos, jornadas, talleres, etc. y en esta ocasión, les entregamos sus títulos a dos egresadas. Cada una presentó un excelente trabajo final. Este título les sirve para ejercer en todo el territorio nacional”, dijo la Académica, anticipando que para el año que viene tienen expectativas de sumar también egresados de las otras carreras de la Escuela, como Antropología y Patrimonio Cultural.

Espiro indicó que las pre inscripciones para todas las carreras con las que cuenta la institución ya se encuentran abiertas desde el 2 de diciembre  y que en marzo de 2020 comienzan los cursos introductorios.

Marianela Gamboa, licenciada en Arqueología que es becaria de CONICET-CITCA; relató que “vine desde Santa Fe para estudiar en la UNCA y ahora elijo a esta provincia como lugar para vivir y trabajar. La Escuela  ha sido para mí un espacio de formación y discusión crítica, que me ha permitido pensar en otras ciencias y otras formas de investigar y de pensar. La Universidad Pública y Gratuita me han permitido formarme y  ejercer  hoy una ciencia que está en defensa de los pueblos y las comunidades”, concluyó.

 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias