Producciones orgánicas en la primera Feria del Vino

viernes, 6 de diciembre de 2019 13:06

La noche de cierre de la primera Feria del Vino que se realizó en Catamarca el miércoles y jueves de esta semana, se vio colmada de gente que llegó al predio que posee el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) en la Manzana del Turismo, a deleitarse con un buen varietal o patero de pura cepa catamarqueña. Allí también estaban los vinos orgánicos que obtuvieron una muy buena recepción por parte de los consumidores, que acompañaron el momento con muy buena gastronomía regional y vegana.

En este marco y dentro de las actividades por la Semana Nacional de la Producción Orgánica, que se conmemoró el 3 de diciembre, la Dirección de Agroindustria y los miembros de la Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica, realizó tareas de concientización y promoción de las ventajas de esta producción para que sea sustentable y ofrezca una alimentación saludable. 

Este espacio que se ubicó durante dos días en la tradicional feria de los sábados, recibió los mejores elogios por parte del público que celebró la iniciativa y de los empresarios y emprendedores que valoraron la creación de nuevos canales de comercialización. Las ventas han sido importantes y los expositores pudieron mostrar lo que hacen en cada lugar de nuestra provincia en un lugar donde siempre está a la vista el trabajo productivo.

Al realizar una evaluación de esta primera Feria del vino el ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayán, bajo cuya área estuvo a cargo la organización, se mostró satisfecho por el éxito del evento, al tiempo que consideró que “hay detalles para mejorar”, y que se trabajará sobre eso en la edición 2020. Además, el funcionario dialogó con los expositores mientras le hacía entrega de los respectivos certificados que los acreditó como tales. Escuchó las inquietudes tomando nota de cada una y comprometiéndose a atenderlas; Así también recibió elogios y agradecimiento por la tarea realizada en su gestión.

Encuentro de sabores

En el denominado “Encuentro de sabores” destinado a la promoción del consumo se realizó con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron 17 bodegas con sus distintos varietales y 9 elaboradores de vinos caseros y artesanales. A partir de esta propuesta, se pretende incentivar el consumo de vinos catamarqueños y mejorar los canales de comercialización a través de la promoción de sus virtudes para el paladar.

 La Feria de Finos, sumó también a otros productos propios de nuestra zona como lo son las nueces, aceitunas y aceites de oliva y sus derivados; los quesos, fiambres, dulces y confituras regionales y la producción vegana; como también a 25 productores del PCPC y a de 10 emprendedores de la Red Achalay.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias