Suman puestos de asistencia para el incesante ingreso de peregrinos

viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00

El ingreso de peregrinos que llegan a visitar la Virgen del Valle es incesante e incrementa con el correr de los días. Las rutas de acceso al Valle Central muestran a los caminantes durante toda la jornada que, desde diferentes provincias regresan a manifestar su devoción. Hasta la noche del miércoles habían ingresado más de  15 peregrinos a la Capital.  

El emplazamiento de las carpas de asistencia también va aumentando a lo largo de la ruta y avenidas por la que los peregrinos llegan a los pies de la Morena, entregando agua, frutas, asistencia sanitaria, espacios para descansar y alimentos necesarios para continuar el camino. 

El miércoles, Defensa Civil Catamarca instaló las carpas comedor, de asistencia médica y dormitorio en la base de El Portezuelo, sobre la ruta nacional Nº 38, para recibir a todos los peregrinos que están llegando de manera incesante al Valle Central a participar de las festividades marianas. 

Al respecto, Martín Castelli, director de Defensa Civil, comentó: “También instalamos una carpa similar frente al Servicio Penitenciario, en Capayán. Estamos brindando auxilio, un espacio para descansar, además de agua, alimentos y atención médica,  con la colaboración del SAME y personal de Bomberos de la Policía de la Provincia”. 

En idéntico sentido, el funcionario expresó: “Auxiliamos a un hombre que tuvo una luxación de hombro, a una mujer con cuadro de hipotermia y a un sexagenario oriundo de Quirós, La Paz, quien padeció un preinfarto y debió ser trasladado de urgencia por el SAME al hospital San Juan Bautista. Por otra parte, asistimos con agua y frutas a otros caminantes en la cumbre del cerro. A pesar de las inclemencias del tiempo, la gente sigue llegando a nuestra provincia y para ello, nosotros estamos dispuestos a brindarle la atención necesaria con turnos rotativos de todo el personal durante las 24 horas hasta el día domingo, cuando finalicen las festividades con la tradicional procesión de la Virgen del Valle”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios