Operativo de asistencia en Capayán

Trabajo conjunto y continuo de asistencia a los peregrinos

sábado, 7 de diciembre de 2019 16:17
sábado, 7 de diciembre de 2019 16:17

Con el compromiso puesto de brindar lo mejor para que los peregrinos puedan llegar a los pies de la Virgen del Valle, es que en el departamento Capayán se organizó un operativo de asistencia a los devotos de la Virgen Morenita.

Por ello, desde el viernes al mediodía, diferentes actores sociales e instituciones están abocado a lo que es este operativo el cual siguió, inclusive, durante toda la noche y concluirá el próximo domingo después de las 18.00 horas. 

Uno de estos actores involucrados es la Municipalidad de Capayán, motivo por el cual durante la madrugada del sábado el intendente, Alfredo Hoffmann estuvo recorriendo y conversando con quienes están trabajando en los puestos de asistencia. Uno de estos lugares fue el que se encuentra en el ingreso a La Cébila.

Allí, Hoffmann diálogo con los responsables del grupo solidario “Juntos por un amigo”, como así también con los ciclistas que hicieron un alto en su peregrinar nocturno para tomar agua y comer en el puesto de asistencia. 

Luego, el jefe comunal recorrió otros puestos en los cuales entregó elementos para que puedan ser entregados a los peregrinos de Nuestra Señora del Valle. 

Asimismo, funcionarios de las diferentes áreas se encuentran recorriendo los puntos ubicados desde el cruce de las rutas Nacionales Nº 38 y 60 hasta el ingreso a la Villa de Capayán, abasteciendo, por ejemplo, de agua, frutas, etc.

Se debe dar cuenta que el operativo se lleve a cabo por medio de un trabajo conjunto entre la Jefatura de Zona Norte de la Policía de Catamarca a cargo del comisario Sergio Cejas, el área Programática Nº 4 a través del director José Soria y la comuna capayense con la coordinación de la Secretaría de Gobierno y la intervención de las áreas de Acción Social, Inspección General, Servicios Públicos y Obras Públicas.  A ellos, se les debe sumar la participación de los grupos de Catequesis y Eslabón de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, comerciantes y vecinos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias