Hasta ayer ya habían ingresado más de 96 mil personas

Con la procesión, culminan las fiestas en honor a la Virgen del Valle

A las 18.00 la imagen saldrá de la Catedral al encuentro con el pueblo y la procesión iniciará a las 18.30.
domingo, 8 de diciembre de 2019 00:59
domingo, 8 de diciembre de 2019 00:59

Hoy, finalizan las festividades en honor a la Virgen del Valle, enmarcadas en el Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, último del trienio de preparación para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita imagen y Congreso Mariano Nacional 2020.


A las 18.00, la imagen de la Virgen saldrá al encuentro con su pueblo frente a su santuario acompañada por el obispo diocesano y su presbiterio. A partir de las 18.30, iniciará la solemne procesión con la sagrada imagen Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de Catamarca, Patrona de la Diócesis de Añatuya, Protectora de la Diócesis de La Rioja, Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona de los Algodoneros del Chaco, Patrona de la Feria Internacional de Turismo y Patrona del Festival de Cosquín.


El recorrido de la procesión será por calles Sarmiento, República, seguirá por avenida Mariano Moreno, La Alameda y bajará nuevamente por San Martín hasta plaza 25 de Mayo y Catedral Basílica. Al finalizar, se celebrará la santa misa.
Se invita a los fieles a llevar pañuelos blancos, banderitas papales o banderas argentinas para saludar el paso de la Madre Morena, y como un gesto para convocar al país a celebrar el Año Mariano Nacional.


Un grupo de voluntarios de la asociación Hombre Nuevo, junto con algunas personas que respondieron a la convocatoria, están abocados a la tarea del lavado y curación de los pies de los hermanos peregrinos.


Este servicio lo brindan las 24 horas, distribuidos por turnos, en el Paseo de la Memoria, sector sudeste de la plaza 25 de Mayo, donde montaron un espacio con todos los elementos para esta loable misión.


En las últimas horas se informó que conforme al relevamiento realizado por personal policial en los distintos puestos camineros, desde las 22.00 del día 29 de noviembre hasta las 14.00de la tarde de ayer ingresaron al Valle Central 96.334 personas y 23.002 vehículos.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias