¿Cómo estará el clima en este inicio de semana?

lunes, 9 de diciembre de 2019 18:42
lunes, 9 de diciembre de 2019 18:42

CALOR INTENSO HASTA EL MIÉRCOLES
Jueves y viernes con leve descenso de temperatura
Pronóstico del 10 al 13 de diciembre de 2019.
----------

VALLE CENTRAL Y ALREDEDORES

El calor irá aumentando todos los días hasta el miércoles, día en que la temperatura máxima podría llegar o incluso superar los 39° en la capital provincial. Luego, a partir del jueves desciende la temperatura gracias al pasaje de un sistema frontal, pero lo mismo las tardes estarán cálidas.
Si bien las chances de precipitaciones son bajas durante el período de pronóstico, es posible que durante la tarde del martes se genere alguna tormenta aislada, sobre todo en zonas cercanas a la sierra Ambato. El jueves, con la llegada del sistema frontal, puede llegar a nublarse sobre el valle y sus alrededores, pero las probabilidades de precipitaciones son muy bajas por el momento (25%). Si los modelos matemáticos llegan a modificar esta situación, estaremos avisando. El viernes volvemos con 0% de chances de precipitaciones.
El viento noreste se hará presente todas las tardes y noches (a velocidad moderada), salvo el jueves cuando dominará el viento sudoeste gracias a la llegada del sistema frontal anteriormente mencionado. El viernes por la tarde es posible que el noreste supere los 40/45 km/h.

LLANOS DEL ESTE Y SUDESTE

Las temperaturas en la porción sur de esta zona (departamento La Paz) serán más altas que en el Valle Central, pues se espera incluso que la máxima supere los 40° el miércoles. En la porción norte de estos llanos (Santa Rosa y El Alto) las máximas serán levemente más bajas y similares a las del Valle Central. El jueves también se producirá un descenso de temperatura por causa del sistema frontal en toda esta región.
La zona norte de los llanos tendrá cielo parcialmente nublado hasta el jueves. Ese día, tanto al sur como al norte habrá un incremento de nubosidad y hasta una leve chance de precipitaciones debido al sistema frontal. El viernes será un día mayormente nublado.
El viento más significativo que tendrá esta zona se dará el jueves, cuando el flujo del sur pueda dejar ráfagas superiores a los 50 km/h.

YUNGAS Y ALREDEDORES

La alta humedad de estas zonas no deja que las temperaturas se disparen tanto. Sin embargo, la sensación de calor es alta, por lo que con temperaturas cercanas a los 30° para martes y sobre todo miércoles en yungas altas, se sentirá el ambiente molesto. En zonas más bajas, como La Viña o Alijilán, las temperaturas pueden llegar a los 36° el miércoles.
Los bosques montanos de las sierras Ambato y Aconquija pueden tener tormentas aisladas durante la tarde de este martes, mientras que las zonas selváticas bajas solo percibirán aumento de nubosidad. El miércoles será el día más despejado de la semana. El jueves llegará el sistema frontal y nublará el cielo yungueño. Puede haber alguna precipitación ese día y el viernes también.

REGIÓN OESTE

También se sentirá el ascenso de temperatura durante martes y miércoles, pero sus máximas y mínimas dependerán de la altitud, claro está. El jueves llegará también el descenso de temperatura, al igual que las otras regiones.
Martes y miércoles estará mayormente despejado. Solo en zonas serranas puede haber nubosidad y hasta alguna tormenta aislada. El jueves entre la tarde y la noche se puede nublar pero las probabilidades de precipitaciones son casi nulas.
El viento sur se sentirá fuerte el jueves.

PUNA

Las temperaturas en esta zona por lo general son mucho más bajas debido a la altitud. Sin embargo, los habitantes de Antofagasta de la Sierra sentirán un aumento de las máximas durante toda la semana (entre 23 y 25°). El sistema frontal casi no tendrá efecto allí el jueves.
Aparecerán nubes todas las tardes-noches.
Por el momento se ven vientos inferiores a los 40 km/h para todas las tardes.

CORDILLERA

Las condiciones del tiempo serán muy parecidas a las descritas para la Puna, pero con la diferencia que las temperaturas máximas serán más bajas (entre 11 y 13°).
-------------------------------------------------
Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).
-------------------------------------------------

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias