Hoy era la fecha límite, según la última circular emitida

Ateca pide prórroga para las licencias especiales docentes

Obtener la fecha para realizar la junta médica acreditará la justificación en los lugares de trabajo.
viernes, 1 de febrero de 2019 00:00
viernes, 1 de febrero de 2019 00:00

Integrantes de la comisión directiva de Ateca solicitaron al ministro de Educación, Daniel Gutierrez, que considere una prórroga para los docentes que realizan trámites para obtener tareas pasivas. 
El requerimiento se debe a que la última circular emitida por la dirección de Recursos Humanos establecía que hoy es la fecha límite de prórrogas de licencias de docentes que están bajo la modalidad de cambios de funciones, cambio de destino y/o reducción horaria, pero aducen que el receso del personal de los organismos intervinientes genera las demoras propias en los trámites. 
Según dieron a conocer desde el gremio, el titular de Educación en la provincia aseguró que los docentes que se encuentren en medio del procedimiento administrativo soliciten fecha para la realización de la junta médica, lo que acreditará la justificación en los establecimientos escolares. 
Desde el gremio señalaron que “teniendo en cuenta que la atención en Reconocimiento Médico Docente y demás reparticiones es reducida debido a la licencia anual ordinaria del personal es que mencionada circular resultaría perjudicial, siendo las consecuencias ajenas al docente. La circular 07 emitida por el director de Recursos Humanos en el mes de diciembre contempla una prórroga hasta el 1º de febrero para quienes hayan sido convocados a junta médica o no cuenten con el dictamen pertinente”. 
En relación con la respuesta recibida de parte del ministro Gutierrez, desde Ateca explicaron que “ante lo expuesto, el señor ministro respondió que los colegas que se encuentren en esta situación deben solicitar fecha para la Junta médica, lo que acreditará la justificación en los lugares de trabajo. También agregó que Reconocimiento Médico y Recursos Humanos ya fueron informados del procedimiento a seguir”. 
 La emisión de la circular había ocasionado incertidumbre en la docencia ya que consideran que el procedimiento administrativo que deben cumplir los expedientes en los organismos lleva un tiempo considerable. La situación generó en la oportunidad, que los educadores acudan a los gremios pidiendo que intervengan, ya que en primera instancia se había fijado la fecha límite en diciembre, la cual luego se trasladó a febrero.
 

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/2/2019 | 12:03
#149006
Es una verguenza lo que hacen algunos/as docentes!!!! Se pavonean todo el año de viajes en nuestro país y el exterior, Ahhhhhhh pero están con licencia PSIQUIÁTRICA, hasta se hacen dar CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD PSIQUIATRICA, para poder viajar con sus mariditos gratis a todos lados. Son una verguenza para nuestra PROVINCIA.- PORQUÉ NO LOS JUBILAN DE UNA VEZ??? Ahhhno, quieren tener todos los años de aporte sin laburar. VAGOS, VAGOS Y MAS VAGOS. Se parecen al vago que tenemos de presidente.
1/2/2019 | 10:05
#149005
Deje de pedir boludeses, y pónganse a trabajar sobre los que hemos perdidos LO DEL 2017 Y 2018 , con la INFLACIÓN YA ,,
1/2/2019 | 08:07
#149004
Quieren MÁS LICENCIAS Y MÁS PRERROGATIVAS. Lucía tendrá que lidiar por otros 4 años con LOS DOCENTES OCIOSOS. Con alumnos MAL ENSEÑADOS Y PEOR APRENDIDOS. ¿ Cuando terminaran la joda?
1/2/2019 | 06:33
#149003
Se debería hablar con velki vera así se hacen las juntas cuando ella dispone y se le da a los que ella quiere. ..

Otras Noticias