Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población

Defensa Civil lanzó el servicio de atención por Whatsapp

Se podrán realizar de manera ágil y efectiva consultas o solicitudes y comunicar alguna emergencia.
viernes, 1 de febrero de 2019 00:00
viernes, 1 de febrero de 2019 00:00

La dirección de Defensa Civil Catamarca, en conferencia de prensa, realizó el lanzamiento del servicio de atención por Whatsapp (3834090909) con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población. 
A través de esta aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, los catamarqueños podrán realizar de manera ágil y efectiva consultas o solicitudes y comunicar alguna emergencia, además de la tradicional línea telefónica gratuita 103 o vía Facebook.
En la oportunidad, el director de Defensa Civil, Martín Castelli expresó: “Este lanzamiento surge de los lineamientos emanados de la gobernadora Lucía Corpacci, de maximizar las comunicaciones de Defensa Civil y sobre todo en estos tiempos que son bastante complicados en materia meteorológica”. 
“En caso de emergencia toda la comunidad puede alertarnos a través de esta vía y un operador lo atenderá inmediatamente. Es una excelente herramienta para entablar una relación más cercana entre la institución y la gente,  generar confianza pues el hecho de ofrecer una atención completamente personalizada proporciona tranquilidad al usuario”, sostuvo Castelli.
Además, afirmó que “este nuevo canal de comunicación ayudará sobre todo a la gente del interior provincial, o cuando las líneas de emergencias estén saturadas”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Marcos Denett recalcó que “nuestras estructuras deben estar al servicio de la gente y esta forma de comunicarnos con la ciudadanía es una necesidad de todos aquellos que asumimos estar cerca de la gente”. 
En tiempo real, el usuario será atendido por el operador de turno, que a través de un protocolo, le solicitará una serie de datos puntuales para cumplir con su pedido o responder su consulta. También, podrá enviar inmediatamente una imagen para graficar y ampliar la información del requerimiento.
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

1/2/2019 | 22:05
#149006
Con la emergencia de la gente no haga política. En ese número nadie contesta. Es una burla
1/2/2019 | 13:51
#149005
Hoy desde las nueve de la mañana por la lluvia me harte de escribir mandar audio y mi ubicación y NI BOLA.

Otras Noticias