El Círculo Médico firmará la adenda para sancionar el cobro del plus

viernes, 1 de febrero de 2019 00:00
viernes, 1 de febrero de 2019 00:00

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y el Círculo Médico de la provincia firmarán un anexo al convenio que rige la prestación, la rúbrica obedece a la implementación de la Ley Antiplus. 
La rúbrica de la adenda representa la renovación del compromiso de evitar que los profesionales de la salud realicen el cobro del arancel diferenciado y se sancione en los casos que se compruebe la ilegal acción. 
Con la firma el Círculo Médico se compromete a hacer respetar la cláusula de la nueva ley que establece que no se debe cobrar plus a los pacientes afiliados aparte de la orden de consulta. 
La entidad, que representa a 700 médicos inscriptos en el padrón de afiliados,  una vez que se culmine la reglamentación de la normativa, será la responsable de investigar y sancionar a los médicos que realicen el cobro del arancel. 
Federico Hausberger, gerente general de la OSEP, explicó al respecto que “la adenda básicamente lo que dice es que el Círculo Médico como prestador de la obra social, representando a los 700 médicos que están inscriptos en el padrón, se compromete a hacer respetar la cláusula sexta del padrón que establece que los afiliados no deben pagar plus. Es sencillo pero es muy claro, el compromiso de que se respete el convenio que está firmado y que aquel que quiera ser prestador o seguir siendo prestador de la obra social tiene que respetar lo que está convenido”.  
En idéntico sentido, el gerente de la obra social comentó que “siempre fue la voluntad del Círculo Médico de que lo que está convenido se debe respetar y que es lo que desde la obra social se busca que se cumpla. Con la Ley y la nueva modalidad de implementación en cuanto al trámite que van a llevar las denuncias a quienes van a ser las nuevas autoridades que van a participar de la investigación y la parte sumarial en el posible caso de que se establezca una sanción en el futuro no impacten el resto, incluso en el mismo Círculo Médico. Hay muchos médicos que no cobran plus y por eso queremos que el sistema se encamine a lo que nosotros queremos, que es que el afiliado sepa que una vez que retira la orden no va a tener que pagar nada más para que lo atiendan”. 

Sanciones 
Las sanciones establecidas en la Ley van desde la suspensión  hasta la exoneración como prestador. Al respecto, Hausberger dijo: “Dependerá mucho de cómo se reglamente la ley, el mecanismo que había hasta ahora llevaba mucho tiempo, ahora se modifica el foco porque no es la obra social quien va a hacer la investigación, sino es cada colegio, cada círculo que en realidad es el prestador directo que tiene la obra social quien va a tener que internamente determinar e informar a la obra social si la denuncia que hizo un afiliado respecto a un cobro indebido tiene sustento o no y qué sanciones se aplican en cada caso”. 
 

17%
Satisfacción
52%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

1/2/2019 | 13:38
#149006
Todos cobran el plus. TODOS no mientan más
1/2/2019 | 11:32
#149005
JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!! EL MEJOR CHISTE DEL VERANO...! MANGA DE DAÑINOS, DELINCUENTES...! JUEGAN CON LA SALUD DE LA GENTE, LO UNICO QUE LES IMPORTA ES HACER PLATA A CUALQUIER COSTO, INCLUSO HASTA CON LA VIDA DE LAS PERSONAS... OJALA DIOS HAGA JUSTICIA DIVINA CON TODOS UDS. FUNCIONARIOS DE OSEP Y DEL CIRCULO MEDICO. BUEN DIA.
1/2/2019 | 11:29
#149004
Imposible denunciar al profesional xq no es fácil demostrar el cobro de plus y xq si sos paciente te hacen luego una cruz.
1/2/2019 | 09:33
#149003
Toda una mentira cobran plus el 90% de los medicos..
1/2/2019 | 08:56
#149002
Federico..... controlen mas a los medicos... TODOS LO COBRAN AL PLUS.
1/2/2019 | 07:57
#149001
No tiene ACCIÓN SOCIAL, NO tiene TURISMO, NO TIENE HOTELES y no da remedios gratis a jubilados. Paga ATRASADO. Paga SOBREPRECIOS EN OTRAS PROVINCIAS. Y NO TIENE CONTROL DE LOS AFILIADOS que POR LEY CORRESPONDE. ¿ Monti, Colombo, Paola...no estan interesados?
1/2/2019 | 07:55
#149000
EL RADICAL ESTE ES FUNCIONARIO DE ESTE GOBIERNO??

Otras Noticias