En Belén

Entregaron certificados a cuidadores domiciliarios

Pasarán a formar parte del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios de todo el país.
viernes, 1 de febrero de 2019 00:00
viernes, 1 de febrero de 2019 00:00

La dirección de la Mujer y la Familia, dependiente de la municipalidad de Belén, a cargo de Mercedes Robledo, llevó adelante en el Despacho Municipal el acto de entrega de certificados del Curso de Formación para Cuidadores Domiciliarios en el marco del convenio que tiene el municipio con este programa de la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del ministerio de Desarrollo Social.
Este proyecto fue coordinado por las profesionales Miriam Miranda, Yesica Bianchi, Giselle Zelaya y Lucía Iturriza y está dirigido a toda persona interesada en formarse en el arte de cuidar a adultos mayores en sus actividades cotidianas.
Durante el acto acompañaron el intendente Daniel Ríos, el secretario general Horacio Carrizo y el secretario privado Víctor Hugo Cruz, quienes hicieron la entrega de certificados a los 35 postulantes que realizaron este curso de formación, como así también a las profesionales coordinadoras del mismo.
La labor de los cuidadores domiciliarios permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares, ofreciéndoles compañía, administrándoles medicación y ayudándolos con su alimentación y prevención de accidentes.
Las personas capacitadas, posteriormente pasarán a formar parte del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios de todo el país y podrán ofrecer sus servicios a familias que lo necesiten, teniendo más oportunidades laborales.
El objetivo del Registro Nacional es facilitar el acceso público a datos confiables sobre la adecuada formación de personas que brindan servicios como cuidadores domiciliarios de personas mayores y generar espacios de capacitación para mejorar la atención. 
Este Registro facilita el acceso a información actualizada de quienes acrediten debida formación gerontológica y asegura la idoneidad en la atención de personas mayores.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias