El calor derritió una cubierta del colectivo y quedaron varados en nuestra provincia

lunes, 11 de febrero de 2019 12:18
lunes, 11 de febrero de 2019 12:18

Un colectivo que partió ayer a las 6.45 desde Mendoza con destino a Tucumán quedó varado a 40 kilómetros de la terminal de Catamarca porque se le derritió una cubierta debido al mal estado y el intenso calor en la ruta.

El micro de larga distancia debía llegar a destino a las 10.20, pero el auxilio para los más de 20 pasajeros (entre ellos cuatro niños y seis ancianos) llegó recién a las 16.15, cuando otra empresa llegó al lugar para trasladar a las personas. A Tucumán arribaron pasadas las 20.45.

"Les devolvieron el dinero a los pasajeros (únicamente a los que realizaron la compra con efectivo, no así a los que los adquirieron por internet), pero únicamente un equivalente de lo que era el tramo entre Catamarca y Tucumán ($ 500) porque hasta que llegó ese otro micro, la empresa no pudo brindar otro tipo de solución", contó Camila Pomo, familiar de uno de los pasajeros del micro varado.

Calor y bronca

Ni bien confirmaron que la cubierta se había derretido, los choferes del micro intentaron sin suerte comunicarse con la empresa. Pero nadie contestó. 

"Sin rueda (sólo lograron atar una parte) intentaron llegar a un pueblo llamado Chumbicha pero no lo lograron", explicó Camila, quien intentó encontrar respuestas en la terminal de Tucumán, pero tampoco logró recibirlas.

"La gente estuvo sin agua, sin comida en medio de la ruta en donde no hay nada alrededor. Incluso intentaron pedir ayuda comunicándose con la Policía de La Rioja y de Catamarca. Pero tampoco hubo caso", dijo.

Una vez que el micro arribó a Tucumán (según confirmaron los pasajeros, quienes se dirigían a Jujuy y Salta quedaron en la terminal de Catamarca ya que no hay otro colectivo sino hasta mañana), la empresa habría recibido sanciones por no tener el coche en condiciones para trasladar a los pasajeros.

0%
Satisfacción
1%
Esperanza
86%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2019 | 13:03
#149006
Un desastre la calidad de esos colectivos. A nosotros nos toco viajar con lluvia y se mojaban los asientos del colectivo y nuestras pertenencias. El baño en pesimas condiciones y las luces no se apagaban. Al norte mandan lo peor.
11/2/2019 | 22:44
#149005
El curioso caso del calor selectivo que derrite a una sola cubierta y deja intacta a las que están a la par. Increíble!!!!
11/2/2019 | 15:19
#149004
Parece que El Chavo del 8 , escribió ésta nota .-
11/2/2019 | 14:57
#149003
Mal servicio de la empresa San José Obrero. Saque boleto supuestamente Directo de Andalgala hacia la ciudad el Domingo 10 a las 15,30, y no lo fue, paro en todos los pueblos. Los asientos estaban mal vendidos y la gente se quejaba en cada lugar que subían. El aire en plena siesta no tiraba, era asfixiante estar ahí encerrados sin poder abrir una ventana, madres con niños en brazos transpiraban terriblemente uno se descomponia. No podía subir pequeñas pendientes parecía que ya se paraba el colectivo, iba a pasó de hombre. EL baño era un asco a pesar de haber recién salido de la terminal, no limpian las unidades. Una vergüenza ir así con tantas horas que se hace la vuelta por la Rioja. Quien controla estos servicios? Después se lamentan accidentes por el estado de los vehículos. Un viaje de terror.
11/2/2019 | 12:44
#149002
No culpen al calor. Una cubierta en buenas condiciones no se rompe de esa manera. Esa empresa es un desastre y con esas cubiertas podrían haber tenido un siniestro. No existen los controles

Otras Noticias