Relevamiento de Vialidad Nacional

Están comprometidos 15 kilómetros de ruta en la Quebrada de La Cébila

El proceso de contratación para las soluciones definitivas llevará alrededor de dos meses.
lunes, 11 de febrero de 2019 00:00
lunes, 11 de febrero de 2019 00:00

El relevamiento realizado en la ruta nacional 60 por funcionarios de Vialidad Nacional, señala que hay 15 kilómetros comprometidos y siete cortes totales con dimensiones importantes. En primera instancia se realizan los trabajos para la transitabilidad de la ruta, mientras que administrativamente se llevan adelante las gestiones necesarias para ejecutar las obras que brindarán solución definitiva a los daños. 
El proceso de contratación directa para las obras llevará alrededor de dos meses. 
Patricia Gutiérrez, administradora de la dirección Nacional de Vialidad, en diálogo con la prensa comentó la situación con la que se encontró en el recorrido de la ruta. 
Al respecto, la funcionaria nacional explicó: “Quedamos preocupados no solo por las imágenes sino por los informes que nos habían enviado el jefe de distrito y el regional y decidimos venir a ver la dimensión de los daños, quedamos sorprendidos, la ruta se ha dañado mucho. Esto va a necesitar todo el apoyo del distrito, que ya está trabajando como para poder tratar de dar solución lo más rápido posible y habilitar el tránsito y, desde la región y por supuesto casa central, para agilizar lo más que se pueda todo el proceso que va significar la ruta y volver a dejarla en las mismas condiciones”. 
En la misma línea, indicó: “Tenemos 15 kilómetros comprometidos de la ruta 60 con siete cortes totales, algunos con dimensiones muy importantes, la buena noticia es que el distrito ya se ha puesto a trabajar en por lo menos dar transitabilidad, seguramente la solución definitiva con estos grandes cortes que ha habido va a demorar un tiempo más, pero por eso está trabajando por administración el distrito para darle transitabilidad, no va a ser una semana, va a llevar un tiempo. Todavía no hemos dimensionado todos los daños pero ya están trabajando en los proyectos definitivos para poder arreglar la ruta”. 
Sobre el proceso administrativo, señaló: “En una licitación pública no estamos hablando menos de cinco meses entre cumplir los plazos legales, la declaración de emergencia lo que permite es que ese proceso se corte a dos meses aproximadamente porque es una contratación directa, un concurso de precios nos va a permitir achicar estos plazos que obviamente, por más que sean rápidos en la administración pública, siempre tiene que asegurarse el tema de la trasparencia, competencia, o sea que no son rapidísimos. Lamentablemente no es inmediato”. 
 

21%
Satisfacción
7%
Esperanza
35%
Bronca
28%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/2/2019 | 13:28
#149006
Lamentablemente en estos casos el primer pensamiento es la falta de control por parte del estado, mucho de lo publico no tiene control.Espero que los funcionarios cambien para bien de la comunidad por que para eso lo hemos votado.Saludos
11/2/2019 | 10:01
#149005
El río 100pre vuelve a su cause ...es el momento de proyectar sobre tierra firme...y evitar corrupción en las obras públicas.. Bien auditadas... Es lo que espera el pueblo argentino..

Otras Noticias