Llega el frío y habrá nevadas en algunos cerros

lunes, 11 de febrero de 2019 08:35
lunes, 11 de febrero de 2019 08:35

Según adelantó el sitio Cazadores de Tormentas de Catamarca, entre la tarde de hoy y la madrugada del martes está prevista la llegada de un frente frío que traerá un marcado descenso de temperaturas.

Según el informe publicado anoche en su página de facebook, a partir de la mañana de hoy comenzará una rotación del viento al sector sur que, si bien en un principio no será importante su velocidad, se espera que luego del mediodía lleguen ráfagas fuertes que pueden superar los 50 km/h.

El sol calentará el ambiente durante la mañana y el mediodía de este lunes, pero con el pasar de las horas las nubes irán dominando el cielo.

Las mayores probabilidades de lluvia se ven entre la noche de este lunes y la mañana del martes. Sin embargo, no descartamos que se generen tormentas pre-frontales durante el día de mañana. 

En cuanto a las precipitaciones sólidas, es muy posible que se den nevadas en las zonas altas de la sierra Ambato y en la sierra Aconquija durante el martes, como ya habíamos adelantado el día viernes.

De cuánto será la temperatura

El martes habrá que sacar algunos abrigos, pues se espera una mínima de 14° en zonas a baja altitud, como el Valle Central. La máxima muy probablemente se dé apenas empiece el día, con 23°.

El miércoles por la mañana se espera que amanezca aún más frío.

76%
Satisfacción
4%
Esperanza
7%
Bronca
3%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias