Nuevas lluvias en la zona continúan impidiendo el ingreso a Las Papas

lunes, 11 de febrero de 2019 00:00
lunes, 11 de febrero de 2019 00:00

La localidad de Las Papas, próxima a Fiambalá, se encuentra aislada desde hace doce días por la destrucción de los caminos generados por la crecida de los ríos. El fin de semana último volvieron a registrarse lluvias en la zona por lo que el caudal no ha bajado y continúa haciendo imposible ingresar a brindar asistencia a la población. 
Un delegado municipal logró establecer una comunicación telefónica con la intendenta de Fiambalá  Roxana Paulón y le aseguró que las familias, compuestas por alrededor de 90  personas, se encuentran bien. 
La jefa comunal, en diálogo con este diario, comentó sobre las nuevas precipitaciones que se dieron en la zona por lo que deberán continuar aguardando que el caudal del río baje para ejecutar el operativo que les permita acceder al pueblo de Las Papas. 
A pesar de los intentos por mantener contacto con los pobladores, vía terrestre y aérea, las condiciones resultan imposibles. Las Papas es una de las localidades más afectadas por las intensas precipitaciones que  provocaron el aumento del caudal de los ríos.
Paulón manifestó que esperan poder llegar esta semana para llevar asistencia integral a los pobladores de Las Papas, que por causa de las intensas precipitaciones se encuentran aislados. 
La información que tienen en el municipio sobre el estado de las personas de la localidad es por las comunicaciones telefónicas que han logrado obtener luego de que dos personas hicieran un extenso recorrido para lograr el contacto.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias