ATE insiste con el 26% y el pago de la clausula gatillo en dos cuotas

martes, 12 de febrero de 2019 11:41
martes, 12 de febrero de 2019 11:41

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo se refirió a la reunión que mantendrá en horas de la mañana con el Ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Veliz y delegados los diferentes organismos. Al respecto, dijo que continuarán insistiendo en el 26% de recomposición salarial y el pago de la clausula gatillo en dos cuotas.

“Desde un primer momento hemos dado por insuficiente la propuesta del gobierno del 23% y por eso seguimos insistiendo en el 26% y que tenga una clausula gatillo automática y en dos cuotas”, declaró Arevalo.

También, destacó como beneficioso la clausula gatillo como recurso de negociación para los empleados públicos: “Nos ha permitido llevar adelante un equilibrio con respecto a los números inflacionarios del 2018. La clausula gatillo automática le ha dado esos puntos  y es la única manera de que el trabajador no pierda el poder adquisitivo con respecto a la inflación”.

En caso de no tener una respuesta favorable, aseguró estar predispuestos y que tienen el tiempo para dialogar, siempre y cuando podamos ir avanzando con las negociaciones.

“Creo que hemos empezado por 23% y después la propuesta estuvo en 24% y hoy estamos esperando que se pueda lograr lo que estamos hablando” sostuvo el gremialista.

En otro momento, destacó que es la primera provincia en abrir las paritarias y recordó que  durante “el encuentro con el Concejo Directivo Nacional, realizado la semana pasada, se decretó un paro nacional para el próximo 26 de febrero donde se pide la apertura de paritarias”.

31%
Satisfacción
25%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias