Piden extremar la prevención

Aumentaron los casos de picaduras de alacrán

En el departamento de Zoonosis también alertan sobre de ataques de arañas y mordeduras de víboras.
martes, 12 de febrero de 2019 00:32
martes, 12 de febrero de 2019 00:32

En las últimas semanas se ha registrado un incremento en la cantidad de casos de picaduras de alacrán, arañas y mordeduras de víboras. 

Por el aumento de los casos que se han registrado, desde el departamento de Zoonosis solicitan que se refuercen las medidas de prevención para evitar e ataque de los ejemplares peligrosos. 

Constanza Martínez, jefa del departamento Zoonosis, explicó al respecto: “Estamos en épocas en que tenemos aumento de temperatura y, a pesar de que está a lo largo de todo el año, tenemos mayor cantidad de casos por picaduras de alacrán, así también mordeduras de víboras, inclusive picaduras de algunas arañas, y las que tenemos en la provincia son consideradas peligrosas”.

Sobre las atenciones de casos realizadas en las últimas semanas, la  jefa del área señaló que para brindar una atención inmediata el suero antiescorpiónico se encuentra en los centros de atención sanitaria de toda la provincia. 

Al respecto, comentó: “Tenemos bastantes casos, no todos necesitan la utilización del suero antiescorpiónico, gracias a Dios son la menor cantidad de casos los que demandan su uso. De todas formas, los casos más graves los solemos tener en los menores de edad. La gente debe saber que estos sueros se encuentran distribuidos en toda la provincia para que, en caso de ser necesario, puedan hacerlo los médicos por supuesto en un centro asistencial”. 

Por último, Martínez destacó: “En cuanto a la prevención, nosotros estamos permanentemente haciendo campañas para que la gente entienda, comprenda y sepa cómo actuar a la hora de este tipo de accidentes”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias