Pagaron el Fonid y material didáctico a docentes de escuelas privadas

martes, 12 de febrero de 2019 00:35
martes, 12 de febrero de 2019 00:35

El sábado pasado, docentes de escuelas de gestión privada percibieron el pago de cuatro cuotas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y dos cuotas por material didáctico. La demora había generado malestar en los educadores ya que había un retraso importante en recibir el pago del mismo. 

Algunas instituciones tuvieron inconvenientes en las operatorias bancarias, la situación se subsanaría en la jornada de hoy, desde la dirección de Gestión Privada aseguraron que aquellos trabajadores que no percibieron el pago fue por un problema entre la institución y la entidad bancaria. 

Sobre el pago, Fabián Herrera, director de Educación de Gestión Privada, explicó: “Sí, se pagó todo lo que estaba pendiente de pago por el cierre de un ejercicio a otro, se transfirió el día jueves desde la tesorería general de la provincia y el día viernes estuvo ya impactado en las cuentas corrientes oficiales que cada institución tiene a tal efecto. De ese modo y de acuerdo a la presentación que cada institución realiza en el banco para la acreditación en las cuentas individuales de cada agente, es decir que el día sábado los agentes pudieron percibir en sus cuentas individuales el impacto de ese concepto que se ha transferido”. 

Consultado sobre los docentes que no percibieron la totalidad de los conceptos, el funcionario dijo en diálogo con Radio Nacional que “en algunos casos nos han planteado desde algunas instituciones que no lo veían reflejado todavía, seguramente allí hubo alguna cuestión de la operatoria bancaria en la gestión de esa  institución con el banco, por lo cual no lo hayan podido ver acreditado.  Estimamos que cada institución lo subsanará para que entre hoy y mañana lo vean acreditado”.  

En sus declaraciones, el director de Gestión Privada aseguró que se liquidó todo lo que estaba pendiente de los conceptos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios