Paritaria docente: Ateca pedirá el 30% de aumento y cláusula gatillo

El secretario general, Mario Sánchez, también remarcó que en las escuelas de la provincia “hay una necesidad imperiosa de personal de servicios generales”.
martes, 12 de febrero de 2019 10:09
martes, 12 de febrero de 2019 10:09

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), Mario Sánchez dio a conocer esta mañana que el gremio le solicitará al Ministerio de Educación un incremento salarial del 30% y la cláusula gatillo en la próxima reunión paritaria, que aún no tiene fecha prevista.

En diálogo con radio Valle Viejo, Sánchez consideró que “el porcentaje (del aumento) tiene que estar acorde a lo que se prevé a nivel nacional”. “También consideramos que el incremento debe ser a partir de enero de 2019 porque siempre es posterior, siempre es a partir de febrero, más allá que a veces demoran los acuerdos”, agregó.

“Otra cuestión que consideramos importante, es el tope que existe de acuerdo al sueldo de la señora gobernadora; hay muchos docentes que por su antigüedad o la zona donde trabajan, pueden superar ese porcentaje. Pero sin lugar a dudas, el ir a esas zonas rurales, inhóspitas, zonas de fronteras, hacen que se necesite para transporte, para la vida diaria. Consideramos que no es justo que esos docentes tengan ese descuento. También está el impuesto a la ganancia”, remarcó el gremialista.

Sánchez, además, comentó que espera la convocatoria de Educación para reabrir el dialogo paritario.

Pérdida del poder adquisitivo
“Consideramos que quedan unos puntos pendientes para que estemos de acuerdo a la inflación que hubo el año anterior”.

Docentes especiales
Para Sánchez, hay un tema fundamental a tratar en la mesa de negociación. Tiene que ver con los profesores especiales, quienes antes concursaban por cargos y ahora lo harían por horas. Esto, complicaría el cumplimiento de la tarea laboral en aquellos que tienen más de un cargo.

Inicio de clases
“Tenemos que ver como se da esta paritaria para poder definir este tema. También hay una necesidad imperiosa de todas las escuelas de la provincia de personal de servicios generales. Muchas escuelas están careciendo de ese personal y sin lugar a duda son importantes para el buen funcionamiento de las mismas”.

Estados de las escuelas
“Hay escuelas que necesitan sus mejoras. Urge ponerlas en condiciones para el inicio de clases”.

66%
Satisfacción
19%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

12/2/2019 | 20:39
#149006
Profe Sánchez, es justo todo lo que pide, lastima que lo referido al mantenimiento de las escuelas, lo debería haber realizado en diciembre pasado, a través de acta acuerdo para un normal inicio de clases. No todo es lo salarial.... Obvio, en ese momento no les interesó y ahora será tema de discusión por parte de Uds.