Hasta el 13 de marzo

Rentas ofrece descuentos para el Pago Anual de Automotor e Inmobiliario

martes, 12 de febrero de 2019 14:06
martes, 12 de febrero de 2019 14:06

La Administración General de Rentas de la Provincia informó que hasta el 13 de marzo estará vigente el Pago Anual Anticipado del impuesto Automotor y hasta el 20 de marzo Inmobiliario, con bonificaciones con las cuales este organismo busca incentivar a los buenos contribuyentes.

La administradora de Rentas, CPN Susana Varas, indicó que “en el marco de la nueva Ley Impositiva se establecieron porcentajes de descuentos superiores a los de  períodos anteriores”.

Para el pago anual de Automotor e Inmobiliario, rige un descuento del 20% para los contribuyentes que no registren deudas y realicen el pago en las oficinas de Rentas. Para aquellos que tengan deudas, pero quieran hacer el pago anual, el descuento es del 18%.

En el marco de la nueva Ley Impositiva, con el objetivo de dar mayores  facilidades, se ha previsto la generación del comprobante a través de la Página Web de Rentas, www.agrentas.gov.ar. En este caso, el porcentaje de descuento es de 3 puntos más, es decir el 23%. Está  habilitado el pago a través de la tarjeta Visa ingresando a través de la Web.

También se establecieron descuentos de hasta el 100% en Inmobiliario para los jubilados. Es requisito que el beneficiario sea titular de un solo inmueble y el descuento se aplica en función a la valuación de éste y al monto de la jubilación, (el haber mínimo tiene una eximición del 100%).

Varas explicó que la generación de comprobantes también se realiza en las delegaciones del interior, inclusive en la recientemente inaugurada en Valle Viejo, en la esquina de Joaquín Acuña y Padre Esquiú y también en la delegación de Buenos Aires.

Ingresos Brutos

Por otro lado, se informó que se otorgó una reducción en los intereses de financiación para los contribuyentes de Ingresos Brutos, uno de los sectores más golpeado por la crisis. “Desde el 8 de febrero hasta el 29 de marzo estarán vigentes planes de pago de hasta 36 cuotas, en porcentajes que disminuyen en función de la cantidad de cuotas”, explicó Varas.

También está previsto, a partir del lunes 18 de febrero, la solicitud y generación del Cumplimiento Fiscal a través de la Web. “Todos los contribuyentes que tienen su clave fiscal de Ingresos Brutos podrán tramitar a través de la Web de Rentas la solicitud de Cumplimiento Fiscal. El Cumplimiento Fiscal tiene anexada una tasa retributiva, que también se genera automáticamente en el mismo momento, en el caso de que se disponga de la tarjeta de coordenadas. Se está trabajando con el Banco Nación con este tipo de autenticación que no requiere requisito previo, solo acercarse a una sucursal y pedir dicha tarjeta. Una vez que se paga a través de la tarjeta de coordenadas la operación impacta en la base de datos y esa tasa queda inmediatamente saldada permitiendo la generación del Cumplimiento Fiscal”, explicó Soledad Bustos Aguiar del área de Sistemas de Rentas.

Indicó que a través de la Web de Rentas todos los demás organismos podrán verificar la veracidad del Cumplimiento Fiscal. “Es decir que los contribuyentes ya no tendrán que ir a Rentas, presentar una nota y seguir el trámite. Ahora se lo puede generar en pocos minutos a través de la Web”. Quien no disponga de la tarjeta de coordenas también podrá generar el comprobante de la tasa retributiva y pagarlo en cualquiera de las bocas de pago habilitadas. Una vez que esto se acredite se podrá imprimir el certificado correspondiente.

 

70%
Satisfacción
5%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

16/02/2019 | 10:53
#6
Antes tenía la ventaja de pagar anualmente con tarjeta de crédito, ahora si pagas con tarjeta te descuenta 20% pero te ponen un interés más alto que del 20% y solo lo podes hacer hasta en 6 cuotas. Políticas que llevarán a tener un alta grado de personas que no paguen sus impuestos en tiempo y forma.
13/02/2019 | 22:54
#5
La inflación es superior al 20% no conviene pagar anual. La muni hizo el 25%
13/02/2019 | 12:58
#4
Informan que unicamente habilitaron el pago con Visa. Se puede en cuotas como fue en otros años? Y las otras tarjetas?
12/02/2019 | 19:20
#3
Después de fin de año, empieza el calvario con el comienzo de las clases y el pago de impuesto municipales, agr inmobiliario, automotor (al que lo tenga) ...y mas aumento de agua, luz, gas...y la puta inflación, sin un aumento de sueldo hasta no se sabe cuando... BASTA HDP, PAREN UN POCO!!!!!!! y EN LA FOTO SE CAGAN DE RISA O PONER CARA DE POKER!
12/02/2019 | 19:06
#2
VENI MAÑANA QUE VOY A PAGAR UN IMPUESTO CON LA LUZ Y EL AGUA Y EL GAS COMO ME VIENEN
12/02/2019 | 18:07
#1
No se si es un error del sistema o que pero según los comprobantes generados en la pagina de rentas el descuento es del 21%...no el 23% como informan.

Otras Noticias