El consumo con tarjeta de crédito cayó 20% en enero

miércoles, 13 de febrero de 2019 08:55
miércoles, 13 de febrero de 2019 08:55

Las ventas con tarjetas de créditos cayeron 20 por ciento en pesos; mientras que en dólares el desplome fue del 50 por ciento. Entre las causas se encuentran la encarecimiento de los intereses y la caída general de las ventas.

Aunque la facturación interanual creció 25,1 por ciento, la suba implica un fuerte retroceso en términos reales, ya que los productos “que se abonan con el llamado dinero plástico han tenido un incremento de precios promedio que rondan el 45 por ciento.

Según un informe de consultora First Capital Group basado en estadísticas del Banco Central al que tuvo acceso Clarín, la mayor caída (48,1 por ciento) se registró en el consumo en dólares. Parte de la respuesta para entender este número está en la caída de los viajes al exterior.

Guillermo Barbero, socio de First Capital, puntualizó que "se insinúa un cambio de tendencia" en el uso de tarjetas y "esto se debe a que se otorgan menos préstamos personales y por eso la gente se inclina por cubrir sus deudas con tarjetas”, sin embargo alertó que es posible que esta tendencia se invierta cuando esas líneas de financiación se recuperen “y se usen para cancelar los saldos de las tarjetas”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2019 | 12:37
#1
y... con 70% de interes... no conviene

Otras Noticias