Salud realizó un balance positivo de los servicios del Hospital de Andalgalá

miércoles, 13 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2019 00:00

A finales del año 2017, el hospital zonal de Andalgalá “Dr. José Chaín Herrera” puso en funcionamiento la Unidad de Dolor Torácico, el digitalizador del mamógrafo, y el servicio de Laboratorio en Endocrinología.


En ese sentido, la directora del área programática N°9, Soledad Moreno Vázquez, realizó un balance de los servicios del hospital en este primer año transcurrido.


Con respecto a la Unidad de Dolor Torácico, dijo que “está funcionando normalmente, con la atención de los cardiólogos del hospital”. 


Esta unidad facilita hacer las determinaciones en los pacientes que llegan al hospital con dolor agudo torácico y definir si necesitan ser trasladados a un centro de mayor complejidad o si se los puede tratar en el mismo hospital.


En cuanto a la digitalización del mamógrafo y el aparato de rayos X, explicó que “la calidad de las imágenes es excelente”.


“En Endocrinología, atendemos a pacientes que no pueden acceder a un laboratorio particular por los costos elevados, y hacemos el seguimiento de las distintas enfermedades endocrinológicas. También contamos con un servicio de Hemoterapia, gracias a lo cual pudimos hacer transfusiones tanto en pacientes en los que era necesario por su patología, como programar cirugías ginecológicas que necesitan de transfusiones y antes no las podíamos hacer”, explicó Moreno Vázquez. 


Durante el año 2018 se realizaron 47 transfusiones en el servicio de Hemoterapia, 881 determinaciones en el laboratorio de Endocrinología, 720 mamografías, 78 partos, 63 cesáreas y 16 legrados. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias