Continúa la polémica

El municipio no saca las tortuguitas, los ediles insistirán con la prohibición

viernes, 15 de febrero de 2019 00:00
viernes, 15 de febrero de 2019 00:00

Concejales de la ciudad Capital analizan las medidas a llevar adelante para que la municipalidad de la Capital retire las tortuguitas de las calles. Entre la posibilidad que consideran está insistir con que se dé marcha atrás al veto de la ordenanza aprobada que los prohíbe o trabajar en la elaboración de un nuevo proyecto. 


Desde el municipio, Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas, aseguró que no se están retirando los reductores en ningún sector en el que hayan colocado, ya que no hay requerimientos de vecinos para que lo hagan. 


El funcionario aclaró que en el caso de las avenidas México y Bartolomé de Castro se retiraron por pedido de la comisión que organizaba una prueba atlética, por lo que finalizada la competencia volvieron a colocar los reductores. 


Las tortuguitas o tachas continúan generando polémica por el daño que ocasiona en los vehículos, incluso la concejal Alicia Paz fundamentó que incumple la Ley Nacional de Tránsito ya que no son consideradas reductores de velocidad. 


En diálogo con la prensa, la edil Paz, autora de la ordenanza que fue luego vetada por la comuna, explicó: “He tomado conocimiento de que el municipio estaba empezando a retirar las tachas o tortuguitas de diferentes lugares, lo veo con muy buenos ojos al igual creo que toda la ciudadanía, no porque me dieran el gusto a mí sino porque verdaderamente estamos incumpliendo una Ley nacional al haberlas instalado porque no son verdaderamente un reductor de velocidad”:  En la misma línea, destacó que “lo que sí me resulta sumamente importante destacar es que si bien es necesario retirarlas también lo es que se construyan los reductores de velocidad en los lugares necesarios, porque no es el mero hecho de sacarlas y dejar librado a lo que pueda pasar, es necesario que se instalen reductores de velocidad cumpliendo con la normativa vigente”. 


En sus declaraciones, la concejal insistió con que el motivo que la impulsa al retiro de las tortuguitas es resguardar a las personas, más allá del daño material que generan en los vehículos.


 Al respecto, indicó: “Esto va más allá de las roturas del auto, hicimos hincapié desde un primer momento, lo que nos importaba es la vida de las personas, que se puedan trasladar con toda la tranquilidad y seguridad. La verdad que romper el tren delantero, las cubiertas es importante pero es lo menos cuando tenemos la vida de las personas. En el proyecto me referí en varias oportunidades a quienes transitan en motos y bicicletas porque seguramente son los más afectados, hice referencia a cuando se traslada niñitos en ambulancia y más allá de alguna respuesta que por ahí hubo, si hablan o toman referencia con pediatras que trabajan con casos de neonatología ellos han hecho público lo que  significa pasar sobre las tachas o tortuguitas”. 


En cuanto a las acciones para insistir en que los reductores sean retirados de las calles de la ciudad, Paz explicó: “Tenemos que ver porque se puede insistir una vez que ha ingresado el veto, tenemos que ver bien con los otros concejales qué se puede hacer, si insistir con eso o hacer un nuevo proyecto, antes de tomar una decisión quiero conversar con los otros ediles”.
 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

18/2/2019 | 17:01
#149006
Ya saben quieren soberbios voto al futuro gobernador que el va hacer lo que se le plazca quieren ser rehén ya saven
18/2/2019 | 16:49
#149005
Ya saben quieren soberbios voto al futuro gobernador que el va hacer lo que se le plazca quieren ser rehén ya saven
17/2/2019 | 13:10
#149004
Si el Intendente Raúl Jalil y sus funcionarios respondieran con sus patrimonios personales los daños causados por los reductores de velocidad, que los dejen, caso contrario no deberían estar. Me voy a acordar de ellos en las próximas elecciones.-
15/2/2019 | 11:16
#149003
que las saquen son un verdadero dolor de cabeza,
15/2/2019 | 09:54
#149002
Habra que esperar que se mate otra persona....
15/2/2019 | 09:22
#149001
¿De escuelas de conducción no se habla en este antro?
15/2/2019 | 08:34
#149000
Es decir que, si los vecinos piden un muro en medio de una ruta, el municipio lo hace???? Dónde están los especialistas en el tema??? Los vecinos piden estos reductores porque están mal acostumbrados a caminar por la calzada, ya que el verdadero problema es la falta de veredas en condiciones para que caminen por ellas.
15/2/2019 | 08:15
#148999
Vis pensas que teniendo talleres automotrices familiares el turco las va a sacar? Cuanta platita deja de entrarle a la familia del intendente si las saca? Murió una mujer por culpa de esa tachas y aun así las mantiene, alguien cree que es por seguridad? Es por guita!!!
15/2/2019 | 08:08
#148998
Que soberbia de los funcionarios. Están prohibidas por la ley de transito y van en contra de la misma ley. Ya tienen un juicio millonario a causa de ese elemento y se ve que quieren más juicios . Si lo pagarán ellos ya las hubiera sacado . Otra cosa. Nunca las calles estuvieron tan rotas. Es una vergüenza. Parece ciudad bombardeada.
15/2/2019 | 07:42
#148997
Niederle (IDOLO) los vecinos nunca pedirán que la saquen porque ellos quieren que los que manejamos sobre 4 ruedas pasemos despacio. ..pero ÍDOLO.. una cosa es pasar despacio sobre un lomo de burro a tener que bajar a CERO por estas tortugas con el riesgo de colicion del que viene detras...estas tachas te rompen el auto ÍDOLO.....ENTIENDAN.
15/2/2019 | 00:52
#148996
Hagan un lomo de burro como establece la ley y saquen esas porquerías
15/2/2019 | 00:52
#148995
Hagan un lomo de burro como establece la ley y saquen esas porquerías

Otras Noticias