Colocan equipos para mejorar cobertura de telefonía celular

sábado, 16 de febrero de 2019 00:00
sábado, 16 de febrero de 2019 00:00

Las empresas de telefonía celular Claro y Movistar instalan estructuras con soportes que refuerzan el servicio en el Valle Central. 


Mediante wicaps, postes de material o fibra equipados que son emplazados en diferentes puntos de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, las firmas buscan optimizar la calidad del servicio de llamadas y datos. 


Ariel Arrieta, subsecretario de Comunicaciones del ministerio de Servicios Públicos, comentó al respecto que “las extensiones en la cobertura de los servicios de telefonía celular las están haciendo principalmente las empresas Movistar y Claro. En este momento ellos están haciendo un despliegue de lo que se llama wicaps, que es un monoposte que puede ser de concreto o fibra y arriba están equipando esos postes con lo que es la celda, que es la que realiza o refuerza la cobertura del servicio de telefonía celular”. 


En relación con los espacios que beneficiará el equipamiento de las empresas, explicó que “particularmente y específicamente en el área del Valle Central naturalmente, porque es el área donde tiene mayor desarrollo de clientes y un mayor tráfico de llamadas, datos y demás. Esto hace al cúmulo de la cobertura que ellos necesitan cubrir aquí.  Las dos empresas se están concentrando en instalar estos wicaps en la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, por ello se ha visto una proliferación de algunas antenas, sobre todo en el casco céntrico de la Capital por concentrarse allí el mayor tráfico de llamadas y usos de datos”. 

Villas turísticas 


El ministerio de Servicios Públicos presentó ante la dirección de Fiscalización del Enacom un pedido para que se mejore la cobertura en diferentes lugares del interior que reciben una importante cantidad de personas por los atractivos turísticos que poseen. Al respecto, Arrieta comentó que “la solicitud es para que las empresas realicen mejoras o una actualización de la cobertura porque actualmente tienen en Antofagasta de la Sierra, Fiambalá, Ancasti, Anquincila, Guayamba, La Puerta y Balcozna. Es decir, sitios turísticos que pueden representar atractivos para la empresa de comunicación pero que en este momento no tienen una cobertura amplia y efectiva”.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias