Restan realizar gestiones técnicas y de capacitación

Por ahora, no se utilizará la licencia digital de conducir en Capital

Desde Tránsito Municipal trabajan para aplicarlo en los operativos de control que se realizan.
sábado, 16 de febrero de 2019 00:00
sábado, 16 de febrero de 2019 00:00

El  lanzamiento de la versión digital de la licencia nacional de conducir provocó mucha expectativa en los conductores, las  gestiones administrativas, capacitación y de equipos necesaria para la utilización  de la aplicación genera que en la Capital se inicie con la implementación más adelante. 


La novedosa iniciativa permite que la documentación pueda ser presentada en controles vehiculares a través de un teléfono celular y tendrá la misma validez que la física. La descarga ya está disponible en la aplicación Mi Argentina a través de un procedimiento gratuito, que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario. 


La directora de Tránsito Municipal de la municipalidad de la Capital, Eugenia Varela, comentó que ya trabajan en los procesos previos para la puesta en marcha de la aplicación, entre ellos se encuentran la vinculación de la información del Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CELC) con el Juzgado Municipal y la base de datos nacional, además se deberá brindar capacitación a los agentes de tránsito. 


Consultada sobre la implementación, Varela comentó: “Estamos trabajando en eso, si bien es cierto ha sido lanzado a nivel nacional a través de la secretaría de Modernización  en conjunto con la  Agencia Nacional de Seguridad Vial de aplicación para todas las provincias y centros de emisión de licencias adheridos a la agencia nacional. Nosotros estamos trabajando con el personal del CELC y los instructores del departamento de Educación Vial, estuvimos chequeando el sistema, creo que puede llegar a aplicarse pero no en esta instancia porque estuvimos haciendo algunas observaciones que tienen que ver con lo técnico y con la vinculación de información”. 


La funcionaria aclaró que en primer lugar se debe obtener la licencia de conducir para luego poder utilizar la aplicación. 


En relación con las tareas que restan realizar para la puesta en marcha, la directora de Tránsito explicó: “Tenemos que tener el personal capacitado, no solo en el centro, sino los agentes ante un posible control, deben tener los medios para poder hacer el control de este tipo de información bajada en el teléfono. Debemos contar con personal capacitado para aplicar el código de lectura cifrado que nos va a permitir  verificar si la licencia es legal y está vigente.  La vinculación de la información entre Nación, CELC y Juzgados de Faltas son necesarios, equipos, personal capacitado y el usuario las especificaciones técnicas”.


Sobre el tiempo que llevará la implementación, Varela señaló: “Va a llevar un tiempo, es aplicable pero hasta tanto no tengamos la seguridad de la vinculación de la información y capacitación no vamos a poder hacerlo. Los usuarios la pueden bajar a la aplicación, pero nosotros no vamos a controlarlo”. 
 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
44%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2019 | 16:21
#149006
Esta bueno el carnet digital. Yo asegure mi camioneta en Sancor seguro y tengo digitalizada la documentación que acredita la póliza pero todavía no tuve la oportunidad de exhibirla y saber si la aceptan o no Uds. Tienen alguna información al respecto? Seria bueno que de tenerla nos informen a los lectores. Gracias
16/2/2019 | 11:24
#149005
hola, buen día, un tramite rápido y ágil,con el teléfono celular,y tienen todas las garantías de verificación, es algo simple que no quieren implementar. Saludos

Otras Noticias