Remitirán el proyecto para aprobación del Ejecutivo

Educación modificará la normativa para agilizar el pago de altas docentes

domingo, 17 de febrero de 2019 07:00
domingo, 17 de febrero de 2019 07:00

La demora en el pago de las deudas a docentes es un reclamo permanente, por lo que Educación presentará ante el Ejecutivo Provincial una propuesta para modificar la normativa vigente. 


La iniciativa busca acortar el proceso, que consta de 22 pasos administrativos y genera que los educadores deban esperar hasta más de un año para percibir el pago. La propuesta que elaboran desde la cartera educativa pretende que el docente obtenga el alta en la misma asamblea.


Olga Burella, subsecretaria de Educación, aseguró que con la reincorporación del personal de las áreas intervinientes y la conformación de la comisión los trámites se agilicen por estos días. 


Consultada sobre la situación, comentó: “He tomado intervención en lo que tiene que ver con Recursos Humanos, pero sobre todo en sus procedimientos: solamente un alta de un docente involucra 22 pasos, además de una gran cantidad de documentación. Si bien es cierto que el sistema informático  en general se va a modernizando, no va caminando a la par de la normativa. En su mensaje, la gobernadora Lucía Corpacci fue muy clara, dijo que en su gestión potencia que los docentes cobren en tiempo y forma. Como nosotros trabajamos codo a codo con el Control de Gastos, nos sentamos a trabajar de manera conjunta para viabilizar ese procedimiento”. 


En idéntico sentido, Burella señaló: “He creado una comisión que está integrada por gente de Control de Gastos y precisamente del ministerio de Educación. Ya hay un avance, de manera tal que los procedimientos sean más acotados. Pero esto va a modificar parte de la normativa, por ejemplo, aquel instrumento que se pone en potencia en el momento de las asambleas de cobertura de las horas cátedra va a tener que sufrir algunas modificaciones  en pos de actualizar sus procedimientos” (sic).


En relación con el objetivo que persigue con la modificación de la normativa, Burella explicó: “La aspiración más importante que tenemos es que para la primera asamblea esto ya esté aprobado. El problema es que los procedimientos administrativos para la modificación de la normativa requieren algunos procesos. Entonces vamos a ver si esta semana ya se puede dejar a consideración del Ejecutivo la modificación de la normativa, de manera que lo tengamos para las primeras asambleas y cumplir con los tiempos”. 


La subsecretaria de Educación comentó además que buscan que la situación se modifique ya, pues “mientras tanto van a quedar expedientes”. “El año pasado teníamos 17 mil. Nosotros manejamos en Educación el 50 por ciento de los expedientes que tiene la Provincia, esto a título de ilustrar lo gigantesco que es el movimiento que tenemos en Recursos Humanos. Nos quedan todavía aquellos trámites que están pendientes. Ya hemos tomado algunos recaudos para poder agilizarlos y poner las cuentas de los docentes al día”. 


Las modificaciones y agilización de los trámites para pagar a la docencia por el servicio que presta es un reclamo que viene desde hace tiempo, al igual que las promesas para subsanarlo. La modificación de la normativa vislumbra una solución que deberá verse en la práctica.

9%
Satisfacción
51%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2019 | 17:11
#149006
Incredulidad seria un item mas para la encuesta. Ya no creo nada....es algo muy complejo
19/2/2019 | 17:06
#149005
Qué tal la experiencia en EnglandSpain fue hacer un curso o a pasear y embeberse de la educación british an spanish Beautifull lo de usted
18/2/2019 | 14:12
#149004
No puede ser que esta impresentable tenga ese cargo, le queda demasiado grande inoperante
17/2/2019 | 14:34
#149003
Nivel superior sigue siendo tierra de nadie. No tenemos la posibilidad de titularizar, vulnerando nuestro derecho a estabilidad laboral y carrera docente y a la hora de las altas docentes debemos esperar MESES por la autorización de horas que concursamos en tiempo y forma. El maltrato es permanente y no existe ningún control sobre los procedimientos. Entre los IES, Recursos Humanos y Control del Gasto se tiran la pelota unos a otros y los docentes pasamos AÑOS trabajando sin percibir nuestro salario. ¿Inspección laboral está al tanto de esta situación? ¿La gobernadora? ¿Los funcionarios? VERGÜENZA!
17/2/2019 | 10:34
#149002
nunca la vi en una asamblea a esta, avísenle que ya esta vigente el alta temprana al menos zonas 1 y 2, faltan las otras zonas y resolver el tema con los exptes apilados que tienen y que ni un dedo mueven para sacarlos
17/2/2019 | 09:56
#149001
Esa nota edta hechs para recrear la ilusion que nod van a abonar lo que nos deben desde hace mas de un año. Ineptos ineficientes wue pata lo unico que sirven es para beneficiarse uds. Cono lo hicieron con las horas institucionales con alfo creche y cia.
17/2/2019 | 09:49
#149000
Tiene intenciones de ser ministra de Educación, pero le falta mucho. Encima mucho no saben, mi prima me contó que ella es la culpable que cerrarán los CAJ para ocupar el presupuesto en otra cosa, lamentable

Otras Noticias