Abogacía arranca el año con nuevo plan de estudio

lunes, 18 de febrero de 2019 00:59
lunes, 18 de febrero de 2019 00:59

Gonzalo Salerno, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, comentó que hay grandes expectativas con la implementación del nuevo plan de estudios en la carrera de Abogacía. Asimismo, se refirió a otras carreras y cursos de la facultad. 

“Este año comenzamos con la implementación del nuevo plan de estudios de Abogacía. Veníamos con un plan de hace casi 30 años, por lo cual se requerían muchos cambios y este cambio que se va a implementar es profundo, complejo, lo cual también creemos que va a generar mucha expectativa, ya que todos los años tenemos muy buena matriculación, muchos interesados en la carrera Abogacía, y este año pensamos que va a ser igual o más todavía por estos cambios”, aseguró Salerno. 

En esa línea, señaló: “Pretendemos que sea una carrera mucho más ágil, más dinámica, pasamos del formato de materias anuales y de seis años de carrera a un esquema de cuatro años y medio más un semestre de práctica profesional obligatoria. Todas son materias cuatrimestrales con régimen de promoción adecuado, un poco a las estructuras estándares y a las modalidades del dictado de carreras en los tiempos actuales, y eso creemos va a generar una relación de docente-alumno mucho más cercana”.

“Además la facultad cuenta con la carrera de Perito en Ciencias Criminalísticas. Tendremos también a partir de este año, a partir del segundo semestre, el dictado del ciclo de complementación curricular para los egresados del IES policial que otorga el título de licenciado en Seguridad. También tenemos cada cuatro o cinco años el dictado del ciclo de complementación curricular para obtener el título de notario o el de escribano”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias