Acciones de Salud en los festivales del Cabrito y la Vendimia

lunes, 18 de febrero de 2019 00:58

La dirección provincial de Políticas de Promoción y Prevención, dependiente de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del ministerio de Salud de la Provincia, realizó un importante trabajo de prevención en eventos culturales y recreativos, con agentes sanitarios, médicos y enfermeros de las áreas programáticas Nº8 y Nº10. Este fin de semana se trabajó en el Festival del Cabrito en Recreo y en el  Festival Provincial y Regional de la Vendimia, en Tinogasta. 

En los días previos, como se viene haciendo durante la temporada, se fumigaron los lugares en los que está previsto que se junten grupos de personas como parte de las acciones de prevención de transmisión del dengue, zika y chikungunya.

En cuanto a la prevención de consumo problemático de sustancias, en una primera instancia se capacitó a todo el personal sobre las dos estrategias primordiales que se están llevando a cabo en los festivales: puestos de hidratación y puestos de contención y/o descanso. 

El director de Relaciones Interinstitucionales, Juan José Codigoni, explicó que “se trabajó con los agentes sanitarios de la zona para que realicen actividades preventivas y de contención a quienes vayan a disfrutar de los eventos”. 
“Una actividad sumamente importante es la carpa de contención para recibir asistencia primaria.”, remarcó Codigoni.n

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/2/2019 | 16:54
#149006
Dejen de mentir si se van a pasear! No saben ni hablar careteando para que los nombren nomas mucho humo
18/2/2019 | 12:29
#149005
Dejen de mentir si se van a pasear! No saben ni hablar careteando para que los nombren nomas mucho humo

Otras Noticias