El 50% de las drogas oncológicas ya son autorizadas por PAMI local

lunes, 18 de febrero de 2019 00:57
lunes, 18 de febrero de 2019 00:57

Luis Fadel, delegado del PAMI en Catamarca, informó que el 50% de las drogas oncológicas ya son autorizadas por la prestadora. Además comentó que se sumaron más drogas al vademécum. 

“Desde el 1 de febrero de este año, PAMI no tan sólo sumó muchas más drogas oncológicas a nivel de la autorización de las agencias locales del país, sino que también esas autorizaciones alcanzan el 50% de la lista que tenemos. Antes algunas de esas autorizaciones se hacían en el nivel central y el trámite tardaba por lo menos 72 horas. Hoy ese 50% ya es autorizado por las UGL locales, con lo cual se agilizan considerablemente los tiempos y los procesos, lo que va a mejorar notablemente la atención a nuestros afiliados”, aseguró Fadel. 

Asimismo, el delegado dijo: “Sobre todo había unas drogas específicas que se autorizaban todos los meses. Ahora se las va a comenzar a autorizar una vez cada tres meses. (...) Creo que es un paso muy importante”.
En cuanto a la provisión de medicamentos, Fadel señaló: “Hay en vigencia un nuevo convenio: PAMI dejó de ser intermediario para convenir directamente tanto con las farmacias y los laboratorios. Hoy es PAMI el organismo que maneja la autorización de los medicamentos y esto está funcionando muy bien”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias