Gremios docentes piden la apertura de paritarias y van por el 35% de aumento salarial

martes, 19 de febrero de 2019 12:44
martes, 19 de febrero de 2019 12:44

Los gremios docentes cuestionaron la falta de convocatoria a paritarias y aseguraron que le exigirán al Ministerio de Educación un aumento salarial del 35% con cláusula gatillo.

Así lo manifestó Nancy Agüero, secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos Seccional Catamarca (UDA), quien cuestionó la falta de interés para discutir la actualización salarial y la ausencia de políticas educativas. A la vez, que consideró necesario un aumento del 35% para los docentes de la provincia.

 “Estoy muy preocupada, porque a estas instancias los docentes tendríamos que estar entrando a discutir la actualización salarial”, declaró en diálogo con Radio Valle Viejo.

Seguidamente, indicó que: “en el marco de la consulta que está llevando a cabo UDA, estamos hablando de un 35%”.

Sobre el mismo tema, el Secretario General de ATECA, Mario Sánchez también pidió por la apertura de paritarias y nuevamente critico el trabajo de Reconocimiento Médico Docente, lo que podría derivar en presentaciones legales por parte de los docentes.

“Tenemos graves inconvenientes con Reconocimientos  médicos, hemos estado recibiendo reclamos de docentes de la capital e interior de la provincia sobre las licencias medicas, que más allá de cumplir con los requerimientos que exige la institución, son rechazadas”, aseguró Jorge Molas.

A la vez, indicó que estas medidas afecta sobre todo a los docentes que recurren por licencias pasivas: “Más allá de denegarles las licencias sufren maltrato y discriminación por parte de la directora de Reconocimiento Médico Docente, la Dra. Ominetti y de los empleados en general”, apuntó Molas.

 

10%
Satisfacción
20%
Esperanza
56%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2019 | 21:14
#149006
Este gordito después cierra por lo que quiera darle el.gobierno. Todos lo conocemos

Otras Noticias