Si se concreta el paro de transporte, se reprogramarán los exámenes

martes, 19 de febrero de 2019 00:15
martes, 19 de febrero de 2019 00:15

La subsecretaria de Educación Olga Burella aseguró que, de concretarse el paro de transporte el miércoles, se reprogramarán las actividades en las escuelas ya que se encuentran en etapa de exámenes. También se refirió a la situación de los edificios escolares y a los alumnos que queden debiendo materias. 

“Realmente somos conscientes de la realidad que les toca a nuestros alumnos y docentes. Si se trata de un paro de transporte, por lo general tratamos, en este caso de fechas de exámenes, buscar la forma de reprogramar estas actividades para que los chicos no pierdan y ver cómo pueden recuperar. Calculo que en ese sentido serán las decisiones que vamos a tomar desde el ministerio, nada que tenga que impactar en el proceso de aprendizaje de los chicos. Eso lo vamos a recuperar de alguna manera”, aseguró.

En esa línea, Burella agregó: “Si hay paro de transporte, se hace muy difícil que los chicos puedan llegar a la escuela, tanto por parte de ellos como de los docentes. No tomamos decisiones respecto de qué documentación se va a pedir, pero también tiene que prevalecer el sentido común a la hora de pedir alguna documentación”. 

Situación de los edificios escolares

En cuanto a la situación de los edificios escolares, Olga Burella comentó: “Estamos receptando a partir del retorno laboral de los equipos de conducción todos los reclamos de lo que ellos hayan observado junto con su equipo de supervisores. De hecho, hoy (por ayer) están trabajando en una jornada institucional supervisores y directores, así que de alguna novedad que podría producirse ahí ya vamos a tener el relevamiento de esos datos. Mientras tanto, nos estamos ocupando del desmalezamiento de los edificios y hasta el momento no hemos tenido reportes de problemas edilicios graves”.
“Trabajamos con Obras Públicas de manera coordinada para ir solucionando los problemas”, indicó la secretaria.

 

Alumnos que adeuden materias

En lo que respecta a si se dictará alguna resolución para alumnos que queden debiendo materias, Burella señaló: “Todavía no tuvimos pedidos concretos. Tenemos fechas de exámenes durante estas próximas semanas, pero si hay algún pedido, se lo considerará en su momento”. n
 

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2019 | 07:23
#149006
Y los trabajadores que utilizan este medio de transporte, QUE?????

Otras Noticias