Cayeron más de 100 milímetros de agua

La lluvia destruyó rutas, aisló pueblos e inundó calles y casas

La persistente precipitación provocó innumerables daños viales que restringen la circulación.
sábado, 2 de febrero de 2019 00:00
sábado, 2 de febrero de 2019 00:00

Las fuertes precipitaciones que se registraron en la jornada de ayer provocaron innumerables daños en infraestructura vial y habitacional. Se estima que alrededor de 100 milímetros de lluvia cayeron desde horas tempranas generando la anegación de calles, inundación de viviendas y restricción en la circulación de arterias en el Valle Central y rutas.  
Defensa Civil recibió más de 600 requerimientos por los numerosos inconvenientes que causaron las precipitaciones.  
La persistencia de las lluvias también provocó una gran cantidad de desbordes y obstrucciones en la red de cloacas. 
La peligrosidad en la transitabilidad hizo que se solicite no dirigirse al interior de la provincia para evitar accidentes en las rutas que permanecieron intransitables hasta avanzada la tarde. 
La localidad de Chumbicha, departamento Capayán, fue de las zonas más afectadas. Al lugar arribaron el ministro de Obras Públicas, el secretario de Seguridad, el director de Defensa Civil y se reunieron con el intendente Alfredo Hoffman a fines de iniciar los trabajos urgentes para despejar la ruta 38 que está cortada por el desborde del río San Gerónimo. Hay algunas familias que quedaron aisladas.
Al respecto, el jefe comunal señaló: Estamos con un desastre vial y social, se comunicó la señora gobernadora, se ha puesto a disposición, hemos estado monitoreando los ríos y arroyos junto a la gente de Defensa Civil. El río Gerónimo está trabajando bien  por la limpieza que se hizo hace dos años, drenó bien, de eso la puse al tanto a la gobernadora. Estamos con problemas en La Cébila, a la altura de la entrada, es la que más sufrió porque creemos que se llevó una alcantarilla. Nuestros caminos en la parte de San Gerónimo, la parte del kilómetro 1, Trampasacha, es bastante crítica la situación”.

 


 

5%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
82%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios