En el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud

Entregaron insumos a CAPS priorizados

El ministro de Salud realizó la entrega de elementos de librería y limpieza.
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00

En el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), el ministerio de Salud de la Provincia realizó la entrega de insumos de librería y limpieza a los ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) priorizados por el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (PECNT).


La coordinadora del PECNT, Silvyna Castellanos, expresó: “Ya se hicieron las entregas de todo lo que es equipamiento médico y mobiliario. Hoy estamos entregando artículos de limpieza y librería. Quiero agradecer a los equipos de los CAPS, porque gracias al trabajo con el PECNT y su compromiso podemos hacer estas entregas”.
También se entregaron 5 computadoras a los CAPS que son parte de los Proyectos Provinciales Escalables, para armar salas de videoconferencias de TeleSalud. 


Al respecto Ivana Colliva, referente de CUS, dijo: “Esta entrega viene a completar una estrategia que va a servir para implementar redes nacionales y provinciales en lo que es salud digital, va a servir para mejorar los diagnósticos, hacer interconsultas, tener una segunda opinión con expertos de otros lugares del país. Esta estrategia integra la cobertura universal, que busca la accesibilidad del paciente, la mejor calidad de atención y la cobertura integral”. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias