¿Hasta cuándo durará la ola de calor?

miércoles, 20 de febrero de 2019 08:49
miércoles, 20 de febrero de 2019 08:49

Sigue el calor en la nuestra ciudad y no dará tregua hasta el domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó una alerta amarillo para 12 provincias del país.

Para la jornada de hoy se espera que el termómetro ascienda hasta los 40 grados. Se trata de una de las pocas olas de calor en lo que va del verano.

Se define como "ola de calor" a un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan ciertos umbrales, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea.

Semáforo de riesgo

Los niveles del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud del SMN son cuatro y establecen un semáforo que determinan el nivel de riesgo para la población, en especial para los grupos de riesgo: bebés y chicos, mayores de 65 y personas con enfermedades crónicas.

Se diferencian por colores: verde (no hay peligro para la salud), amarillo (hay peligro porque se superaron las temperaturas máximas y mínimas de una ciudad); naranja (hay peligro especialmente para los grupos de riesgo porque la ola de calor se mantiene en el tiempo) y rojo (es muy peligroso para toda la población).

Qué dicen los Cazadores de Tormentas 

16%
Satisfacción
6%
Esperanza
55%
Bronca
16%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias