Universitarios no descartan el no inicio del primer cuatrimestre

miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00

Fernando Morales, secretario general del Gremio de Docentes Universitarios, manifestó su preocupación ante la falta de acuerdo para un aumento salarial y no descartó no iniciar el primer cuatrimestre. “Estamos preocupados porque no tenemos una objetividad clara de lo que va a pasar en este nuevo año lectivo. El gobierno nacional, de una forma arbitraria, nos dio el 4,5% supuestamente, porque así cerró la inflación el año pasado. Sabemos bien que la inflación del año pasado llegó casi al 47,5% y se nos da el 4,5% como recomposición de lo firmado ya el año 2018, lo cual la Conadu Histórica y otros gremios docentes universitarios declaramos insuficiente, una arbitrariedad y que no era así lo que se había firmado. Supuestamente había una comisión que iba a revisar los índices inflacionarios para poder dar una solución concreta a lo que se estaba llevando adelante el proceso inflacionario con la revisión de los temas salariales en las universidades”, aseguró.


En esa línea, Morales agregó: “Hoy hay una fuerte predisposición por parte de los gremios de base de no iniciar el primer cuatrimestre del año lectivo 2019. Acá en Catamarca tenemos que estar evaluando, porque nosotros volvemos recién a las actividades áulicas la semana que viene, así que vamos a estar consultando a nuestros compañeros cómo vamos a iniciar este proceso. Hoy se trata de defender la dignidad, el salario y la familia”. 
“Evidentemente las medidas de fuerza son inminentes, no se puede descartar eso porque no podemos mirar hacia un costado cuando realmente el proceso inflacionario ha golpeado tremendamente al salario de todo el conjunto de trabajadores de la Argentina y en especial al docente universitario.”, indicó. 


Asimismo, Fernando Morales señaló que “si hoy se trabaja y se camina en la universidad es porque el propio docente de su bolsillo está subsidiando al Estado para llevar adelante las distintas actividades, todo por la vocación, por el hecho de no dejar a los chicos a un lado”. “Creo que estamos llegando a determinadas circunstancias que cada vez más están desfavoreciendo a la educación, a la ciencia y sobre todo atacando de los trabajadores. Son condiciones realmente preocupantes”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

20/2/2019 | 07:08
#149006
Casi con seguridad ES UNA MEDIA VERDAD. Me da bronca la huelga, las amenazas de la hacerlas. Todo lo relacionado a NO DAR CLASES ME RECUERDA MIS AÑOS JUVENILES PERDIDOS OMINOSAMENTE POR HUELGAS Y POR INTERVENCIINES MILITARES. Negocien, concilien o medien arreglos para ganar ambos: FAMA el político y ustedes los huelguistas de profesión. Hoy GDU mañana CONADU pasado CONADU HISTÓRICA y los dias que quedan restantes...por llevarse el vino a la cama.

Otras Noticias