Por la ola de calor, se verán afectados los servicios de energía y agua

viernes, 22 de febrero de 2019 12:12
viernes, 22 de febrero de 2019 12:12

Enérgica Catamarca SAPEM, informa que ante la intensa ola de calor y su consecuente incremento de la demanda de energía eléctrica ocasionó que CAMMESA restringiera el flujo que envía a la provincia para compensar la demanda a las grandes urbes.

Teniendo en cuenta que nuestro sistema de agua potable está compuesto en un 90 % de perforaciones que dependen de la energía eléctrica.

En las últimas horas, el incremento sostenido en el nivel de consumo por usuarios del servicio en nuestro ámbito de concesión, más las variaciones de tensión, afectaron en forma exhaustiva el sistema, exigiendo el funcionamiento de la red y distribución. Por tal motivo, durante estos días de altas temperaturas se realizarán maniobras en la red para redistribuir el agua y recuperar reservas en los sectores más afectados 

Dichas maniobras se continuarán  realizando mientras continúe la ola de calor. Además, se implementarán otras operaciones técnicas, por lo que algunos sectores se verán afectados con baja presión y falta de agua.

 Por este motivo la empresa solicita  a la población que cuide el agua de reserva con que cuenta en sus domicilios e intente realizar un uso responsable del recurso agua, evitando totalmente riego de calles y veredas, riego con sapito o por inundación.

Durante los cortes se asistirá a los usuarios de zonas afectadas  con agua potable en forma alternativa, mediante camiones.

4%
Satisfacción
3%
Esperanza
82%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

22/2/2019 | 21:32
#149006
Se pagaron 250 millones que debian todos los intendentes y seguimos con problemas cuando se veran obras de verdad no entregando 10 casas obras por favor
22/2/2019 | 16:20
#149005
como no va haber luz si debe el gobierno a la empresa mas 3.000millones de pesos k hicieron con la plata la gente esta sufriendo las consecuencias mangas de ladrones corta cinta.
22/2/2019 | 13:52
#149004
Siempre echándole la culpa a otro por el pésimo servicio, no haciéndose cargo de la mala prestación, la falta de inversiones y el mal uso de los fondos públicos. En octubre no me lloren por la lección que les dará el pueblo . Le dimos la oportunidad y la desaprovecharon. Por ende a llorar al campito
22/2/2019 | 12:51
#149002
Porque tenemos que sufrir los malos servicios brindados por este gobierno de porquería, todavía no se cansaron de robar con las altas tarifas que pusieron, que son de antes y que para ocultar el choreo, siempre le echan la culpa al gobierno nacional?

Otras Noticias