Para adquirir instrumental

Primer concurso de precios del año en Salud

La compra será por una suma superior a los 700 mil pesos y ya hay tres oferentes presentados.
domingo, 24 de febrero de 2019 00:00
domingo, 24 de febrero de 2019 00:00

En las instalaciones del Hospital Interzonal San Juan Bautista, se llevó a cabo el primer concurso de precios del año 2019.

La apertura de sobres se realizó con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, el director de Administración del Ministerio de Salud, CPN Omar Gallardo, el director asistente del HISJB, Dr. Lisandro Arcuri, el director de Emergentología, Dr. Hernán Toloza, y la directora de Administración del Hospital, CPN Amparo Mateos Cruces.

La licitación, Concurso de precios Nº001/19, fue por un monto superior a los 700 mil pesos, para la adquisición de instrumental para video laparoscopia, y se presentaron en total tres oferentes.

El director de Administración del Ministerio, explicó que “la diferencia entre licitación, pública o privada, y concurso de precios, tiene que ver con los montos que se manejan”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, dijo que “participamos del primer concurso de precios de este año con el objetivo de seguir administrando con transparencia los bienes de los catamarqueños, y lograr bajar los costos de las compras”.

 

Tareas preventivas

En otro orden, la Dirección de Control Integrado de Vectores articulando con la dirección de Zoonosis del Ministerio de Salud continúan con las acciones de promoción y prevención de las enfermedades de Dengue, Zika, Chikungunya, paludismo/malaria y hantavirus en los CAPS de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Durante la semana pasada, se estuvieron realizando actividades de Promoción y prevención de las enfermedades en la Maternidad Provincial 25 de Mayo y los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Capital (CAPS).

Entre ellos el General San Martín, Libertador ll, Apolo, Villa Cubas, Carlos Herrera, Divino Niño Jesús, Islas Malvinas, Alem, Banda de Varela, La Cruz Negra, San José Obrero, Eva Perón, Milagro, 500 Viviendas, y el mini hospital del norte de la ciudad, Dr. Edgardo Acuña.

 

Difusión

Al dictado de Talleres informativos al personal en general y a profesionales en particular de las diferentes medidas a tener en cuenta; se suma la entrega de folletería, afiches, flujograma Dengue (derivación de Muestra) y ficha  de síndrome febril.

Esta actividad permitió dar a conocer qué medidas se debe adoptar para evitar que los vectores se instalen en las viviendas.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2019 | 14:30
#149006
Deberían decir que lo que se está comprando es gracias al trabajo de la oficina de recuperó de gastos, que en ningún nosocomio los valoran como corresponde , es lindo llevarse todos los laureles sin reconocer a quienes realmente se lo merecen.

Otras Noticias