Conversatorio "Hacia la implementación efectiva de la paridad de género en Catamarca"

lunes, 25 de febrero de 2019 09:33
lunes, 25 de febrero de 2019 09:33

Proponiendo un espacio abierto a la comunidad a pensar, escuchar y aportar fundamentos, en el salón auditorio de la Cámara de Senadores de Catamarca, la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) filial Catamarca realizará el primer conversatorio “Hacia la implementación efectiva de la paridad de género en Catamarca”.

El evento se realizará hoy a partir de las 17 horas, en calle Perú N°18 y tendrá la participación de representantes del Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Organismos Nacionales, Partidos Políticos, Sector Privado, académico y organizaciones sociales.

Dicho Conversatorio surge del entendimiento que “la paridad es una medida transformadora de la democracia representativa que reconoce la conformación de las comunidades políticas por mujeres y hombres con los mismos derechos, que las capacidades e inteligencias de las mujeres no pueden desperdiciarse y que una democracia plena debe comprender a las mujeres en igualdad”.  

En este marco, “la demanda de paridad implica, además, un debate sobre la democracia y sobre lo que ésta significa”, según expresa entre los fundamentos de la FURP.

 

La Fundación Universitaria del Río de la Plata es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, y tiene por objetivo posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a través de diferentes programas, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2019 | 10:00
#149006
Al fin el colectivo feminista utiliza bien las palabras. Quien se puede oponer a la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre? Solamente un turco recién llegado. En Argentina tenemos claro que la igualdad de DERECHOS debe estar institucionalizado. OTRA COSA ES LA IGUALDAD DE GÉNERO, que implica que la mujer y el varón son iguales, por favor, terminen con esta estupidez que no merece el menor análisis. Si te queda una duda mírate al espejo. La diferencia entre la mujer y el hombre es maravillosa, complementaria e indispensable para el desarrollo humano. Gracias Eulalias Esquiu

Otras Noticias