Capacitación a docentes de cara a la secundaria 2030

martes, 26 de febrero de 2019 00:00
martes, 26 de febrero de 2019 00:00

Desde ayer y hasta hoy, en el Instituto de Formación Docente, educadores de los diversos espacios curriculares de escuelas que están ubicadas en el Valle Central y que forman parte de la experiencia piloto de Secundaria 2030 participan de un taller. La modalidad de trabajo es a través de secuencias didácticas por comisión y por espacio curricular. 


El ministro de Educación Daniel Gutierrez visitó a los docentes que participan de dicha capacitación y señaló la importancia de la implementación de Secundaria 2030 en nuestra provincia, manifestando que es una apuesta seria que presenta una gran novedad con respecto a la secundaria actual, muy diferente a como se venía trabajando con el nivel. Además, destacó que la provincia será una de las primeras en implementar este programa en el noroeste argentino.


Fue aprobada en el marco de la 84° edición del Consejo Federal de Educación, encuentro que reúne a los ministros de Educación de todo el país. Con esta propuesta que se implementará en el Ciclo Lectivo 2019, se busca transformar la escuela secundaria actual y sus principales objetivos son erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y vincular al nivel secundario con el mundo universitario y laboral.
Al respecto la subsecretaria de Educación, Olga Burella, comentó: “Son 13 las escuelas secundarias que forman parte de esta prueba piloto, que son del Valle Central y del interior, de gestión pública y de gestión privada.

Tenemos las secundarias común, tenemos una escuela técnica, una escuela rural, una escuela de modalidades, y los departamentos que están involucrados son Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Santa Rosa, Pomán. Tratamos de tomar como experiencia piloto diferentes tipos de escuelas”.


“El cambio va a estar dado para trabajar con proyectos integrados. Por ejemplo, podemos tomar dos o tres disciplinas que van a trabajar con proyectos integrados. Vamos a tomar un tema que va a atravesar las áreas del conocimiento que formen parte de este proyecto”, indicó finalmente la subsecretaria. 
 

3%
Satisfacción
6%
Esperanza
30%
Bronca
13%
Tristeza
46%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/2/2019 | 11:23
#149006
La única forma de terminar con el fracaso escolar es la capacitación docente y la exigencia a los alumnos. Mientras mas facilidades se les da, mas vagos se hacen. Además, muchos de los problemas que se observan en la escuela, vienen de la casa...Familias mal formadas, sin valores, sin educación, malos ejemplos de los padres haca los hijos. Y siempre se pretende que sea el docente quien los solucione. Todas estas medidas que se implementan solo son parches electoralistas, planificados por cerebros que no conocen lo que es estar frente a 30 o mas alumnos, durante 5 o 6 horas.

Otras Noticias