A partir de marzo el boleto de colectivo costará 18 pesos

martes, 26 de febrero de 2019 09:29
martes, 26 de febrero de 2019 09:29

El director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson, comentó que el boleto pasará a costar 18 pesos y que ya que se encuentran haciendo los trámites de autorización para que comience a regir desde el 1º de marzo. 

Matterson confirmó a radio Valle Viejo que el aumento será escalonado y se prevé que en julio suba a 20 pesos y llegue a los 22 en el mes de noviembre. 

En relación sostuvo que, "si bien hay un aumento escalonado, el impacto es mucho menor a lo que se tenía como expectativa". Cabe recordar que días atrás, el funcionario había comentado que el monto en el boleto aumentaría alrededor de un 50 por ciento, lo que llevaba el costo a los $20,85.

Así mismo agregó que la medida viene acompañada por distintos tipos de políticas para alentar el uso del transporte público, entre ellas "la mas representativa de la acción del gobierno es el boleto estudiantil, no olvidemos que cada vez que el aumento impacto en las tarifas del usuario también lo hace para las arcas del Estado, en el sentido que tiene que hacer una previsión presupuestaria mayor para absorber este gasto y estimamos que este gasto va a haber una gran cantidad de gente que va a solicitar la asistencia".

"Tenemos como política de la Dirección convencer a la mayor cantidad de público que utilice el trasporte público porque de esa manera lo fortalece y el volumen del boleto puede equiparar lo que se pierde con los aumentos que tienen los empresarios", sentenció. 

 

17%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/2/2019 | 19:55
#149006
Y lo dice como si tal cosa....atorrante, en lugar de defender a los usuarios y ciudadanos, buscan que se implemente lo más rápido posible. Hace dos meses hubo un terrible aumento y ahora éstos...encima dice que quiere alentar el uso del transporte público con ésto (????)...tenés cero lógica y coherencia... y te queremos ver a vos usando los colectivos, así das el ejemplo, en lugar de decirle a los otros lo que tienen que hacer, hacelo vos...mentiroso. También sacaron las tarifas sociales de la energía, y dejaron los requisitos para la provincial, que prácticamente hay que ser indigente y estar en las últimas para ser beneficiario. Sigan así y van a ver los resultados en las urnas.
26/2/2019 | 11:43
#149005
Viva macri papa! Encima lleno de macristas secos el cole! Yo siempre fui se o pero no pelotazo!
26/2/2019 | 11:22
#149004
Claro.como ellos andan en vehículos oficiales y ni gastan en combustible

Otras Noticias