Contar con la Mirada: taller de fotografía documental

miércoles, 27 de febrero de 2019 12:33
miércoles, 27 de febrero de 2019 12:33

Del 14 al 17 de marzo, se llevará a cabo el Taller de Fotografía Documental: "Contar con la mirada", a cargo del fotógrafo Gastón Bailo Frías

El mismo se desarrollará en El Cebil (Rojas 520) y tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para abordar relatos con imágenes, desde la pre-producción, a la realización y edición.

Durante las 4 jornadas se trabajará en el armado de un proyecto fotográfico, en el desarrollo de técnicas para contar un historia y en la aplicación de recursos teórico prácticas para la edición final. 

El taller está destinado a mayores de 18 años con conocimientos técnicos en fotografía o personas provenientes de carreras de comunicación, arte o diseño que deseen trabajar con teléfonos celulares.

El workshop tiene cupos limitados y un costo de 2.000 pesos. Se otorgará una beca a quien reúna las condiciones de selección. Para participar por la misma se deberá enviar un archivo PDF (que no supere los 10 megas) que incluya 12 fotos de un mismo proyecto o individuales, y una carta de solicitud. Por Beca u otras consultas escribir al mail fotógrafo@gastonbailo.com

Bio

Fotógrafo independiente de la ciudad de Córdoba, Argentina. Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Realizó muestras y participó en festivales internacionales como el CUBA FOTO 2014, en la ciudad de La Habana. En 2017 y 2018 en el FIFV -festival internacional de fotografía de Valparaíso, Chile- Además de encuentros nacionales como Rosario Obtura (Rosario), Larga Distancia (CABA) y la 8º Bienal de fotografía documental (Tucumán).

Su mirada como fotógrafo se basa en el estilo documental donde busca narrar temas sociales y culturales de diferentes lugares. Entre ellos se encuentran Argentina, Colombia, Ecuador, Cuba, Chile y el Sudeste Asiático. www.gastonbailo.com En 2016 fue co-autor de "Nuestro Flash", un cuadernillo de educación popular en fotografía destinado a que jóvenes de sectores marginados trabajen su identidad mediante el lenguaje fotográfico. Esta publicación tuvo repercusión en diferentes países de la región. www.nuestroflash.org

A fines del 2017 expuso un work in progress del trabajo "Rufino" en el Museo Palacio Dionisi, Córdoba. Dicha muestra colectiva se produjo en el marco del taller de experimentación fotográfica “Manifiesto Alegría”. Esta obra fue seleccionada por el Museo de Bellas Artes de Catamarca (Museo Laureano Brizuela) y fue expuesto junto a otros trabajos, en de noviembre de 2018.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios