Hoy se realizará la presentación del equipo

Puesta en marcha del nuevo sistema informático en OSEP

Julio Cabur señaló que para abril ya quieren comenzar con las órdenes médicas.
miércoles, 27 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2019 00:00

Hoy, en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) se hará una conferencia de prensa para dar a conocer la implementación del nuevo sistema informático integral. 


Al respecto el titular de OSEP, Julio Cabur, comentó: “Se va a hacer una conferencia de prensa presentando el equipo y quiénes están atrás de todo ese equipo, porque no solamente es la colocación del sistema informático, sino también todo lo que acarrea en el trabajo de Banco Nación, que va a estar con los temas de tarjeta de débito y crédito y todas las tarjetas que hoy prácticamente, en un 90%, están trabajando con la obra social a efectos de darle mayor accesibilidad al paciente”. 


Asimismo, Cabur agregó: “Es un tema muy importante. Si se trabaja muy aceleradamente, esperamos poderlo brindar a partir del 1 de abril, aunque sea en las órdenes médicas, y mes a mes ir incorporando los otros sectores, como bioquímicos, clínicas, odontología. La implementación de todo el sistema aproximadamente dura entre 8 y 12 meses, todo depende obviamente de los tiempos”. 


“La capacitación a los empleados es rápida, lo venimos haciendo desde el momento que se licitó, ya se empezó a trabajar con ellos. Prácticamente un 50% de la tarea ya está lista, faltaba la oficialización, la cual se concretó la semana pasada, y hoy (por ayer) ya viene un equipo a Catamarca a trabajar con los sistemas informáticos, con las redes, con todo lo que corresponde a la instalación de ese sistema”, indicó el titular de OSEP.


 Por último Cabur dijo: “Vamos un poco acelerados, pero no en el tiempo que uno hubiera querido: queríamos arrancar el 2019 con el sistema ya instalado y trabajado, pero bueno, así son las cosas. Vamos a tratar entre 8 y 12 meses tenerlo totalmente instalado, pero a partir del 1 de abril ya se comienza con el tema de las órdenes médicas y luego se incorporaran todos los otros sistemas”.

Renovación de carnés

OSEP continúa su recorrido por el interior provincial para avanzar con la campaña de renovación de carnés para afiliados de toda la provincia. En este caso, se visitará el departamento Valle Viejo los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo, en el marco del programa Catamarca con Todos.

18%
Satisfacción
6%
Esperanza
50%
Bronca
6%
Tristeza
12%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2019 | 12:29
#149006
$36.000.000 costo este sistemita... Pero No hay Insumos, No llegan las protesis, prefieren pagar las multas que la justicia les aplica por NO proveer de protesis a sus afiliados, colas interminables, coseguros altisimos, siguen cobrando plus, pero contratamos este sistemita que costo solo un puñadito de pesos... Asi estaremos 10 años mas... total nadie hace nada al respecto. El unico que puso lo que hay que poner sobre la mesa fue Arevalo, el municipal... cuando todos los estatales deberiamos haber salido a la calle y hacernos sentir de cualquier manera...
27/2/2019 | 11:44
#149005
Ojala sirva para mejorar el servicio y no para aumentar la corrupciooooooonnnn...Ya me tienen hartaaaa!!!!!! No olviden en la presentación decir que esto se hizo con el dinero que aportamos religiosamente los empleados públicos que compulsivamente nos obligan a afiliarnos. NO ES OBRA DEL GOBIERNOOOO!!!!!!!!!!!!!!
27/2/2019 | 10:11
#149004
Es un sistema con el cual se podrá cerrar grandes baches de sobrefacturacion, y tener un control de las prestaciones médico sanatoriales y otras...
27/2/2019 | 09:51
#149003
Que siga el choreo; ahora se amplía... que HDP!
27/2/2019 | 08:23
#149002
Bueno. Ya está. Que tanta conferencia de prensa y propaganda de algo que pagamos todos nosotros y que recién empezará a funcionar en abril. Dejen de hacer demagogia y propaganda con la salud que el horno no está para bollos

Otras Noticias