En conferencia de prensa

Presentaron el nuevo sistema informático en OSEP

El titular de la empresa Tekhne destacó los beneficios del nuevo sistema.
jueves, 28 de febrero de 2019 00:00
jueves, 28 de febrero de 2019 00:00

Ayer, en conferencia de prensa se hizo la presentación del nuevo sistema informático integral para la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). En la oportunidad el titular de la empresa Tekhne, Rodolfo Montonati, proporcionó información acerca de los beneficios del sistema.


“La empresa resultó adjudicada para llevar adelante este proyecto muy esperado, que genera un enorme compromiso y un gran desafío, pero con la tranquilidad de saber que estamos preparados para llevarlo adelante, porque son muchos años de estar trabajando en el mercado, hace casi 40 años que vengo desarrollando actividad informática para organizaciones de salud”, dijo Montonati.


“El beneficio para el usuario es principalmente que no va a tener que venir a la obra social como lo hace habitualmente, le va a permitir ir al prestador en forma directa. El prestador se va a vincular con la institución. De esa forma va a quedar registrada cada una de las prestaciones que se vayan dando, tanto ambulatorias como de internación y eso va a permitir llevar al afiliado comodidad, va a poder pagar el co-seguro al prestador en forma directa y a la institución tener en tiempo real cada una de las prestaciones”.


“Los controles son automáticos, los desarrolla el sistema y eso le permite a fin de mes tener una relación con el prestador en forma directa, saber cuál fue el gasto que se fue desarrollando durante el transcurso del mes. A partir de ahí queda ordenado todo el funcionamiento administrativo de la institución”, indicó Montonati.
Asimismo, el dijo: “Es un proyecto realmente revolucionario en la institución, cambia las reglas de juego, ordena actualiza y trae última tecnología a la organización para que el funcionamiento sea mucho más transparente, simplificado y ordenado”.


Por su parte María Inés Moreno, a cargo de la gerencia zonal del Banco Nación sucursal Catamarca, comentó: “Nosotros vimos una demanda de nuestros clientes en Catamarca y, trabajando en conjunto con la obra social, surgió la alternativa para que puedan pagar el co-seguro y que pudieran pagar los afiliados voluntarios su cuota al día. Con el tema del co-seguro, propusimos que se trabaje con los posnet para que se pueda cobrar desde el centro asistencial, desde el consultorio médico directamente con las tarjetas de Banco Nación hasta en 3 cuotas sin interés, y esto ya está vigente”.


El titular de OSEP, Julio Cabur, agregó: “Nosotros implementamos la tarjeta de crédito y débito  desde hace prácticamente un año y medio. Simplemente ahora con el nuevo sistema informático se están haciendo más fuertes los lazos, porque hay un gran padrón de afiliados que necesitan la contención”.


Además, el director apuntó que “la implementación de todo el sistema dura aproximadamente entre 8 y 12 meses, todo siempre dependiendo de los tiempos obviamente, pero con esto ya venimos trabajando desde hace mucho”. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias