Pasaron la noche en la quebrada

Con dos helicópteros, rescataron a las 14 personas aisladas en La Cébila

Integrantes de Defensa Civil, Seguridad, SAME y Policía de la provincia participaron del operativo.
domingo, 3 de febrero de 2019 07:00
domingo, 3 de febrero de 2019 07:00

En un importante operativo, fueron rescatadas las 14 personas que estaban aisladas y pasaron la noche en la quebrada de La Cébila. Integraron el procedimiento personal de Defensa Civil, la secretaría de Seguridad, SAME y Policía de la provincia, a través de la utilización de dos helicópteros de la dirección de Aeronáutica de Córdoba, que llegaron desde la vecina provincia.
Las tareas comenzaron alrededor de las 6.00 y los rescatados en el helicóptero fueron trasladados hasta el hospital de Chumbicha, donde fueron asistidos por el cuadro de deshidratación que presentaban. En la noche del viernes, integrantes de las fuerzas llegaron al lugar y les entregaron agua para que permanezcan hasta el inicio de los trabajos, pues las condiciones climáticas no eran las propicias para que se trasladara a las personas. 
En total fueron 18 las personas que se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó a la provincia en la jornada del viernes. 
Del total, cuatro sortearon los cortes producidos en la quebrada, el mismo día y por sus propios medios, mientras que el resto pasó la noche en lugar hasta ayer a la mañana. 
En el lugar estuvo presente, desde primeras horas de la mañana, la gobernadora de Lucía Corpacci, quien supervisó las tareas llevadas adelante para salvaguardar la integridad físicas de las personas.
En tanto, los 16 rescatistas que trabajaron -pertenecientes a Defensa Civil, Policía de la Provincia, el Grupo Kuntur y GIR -lo hicieron a pie. Fueron recibidos en La Cébila por la Gobernadora, quien los felicitó por su accionar.

Capayán en emergencia 
Ante los problemas ocurridos a causa de las crecidas de ríos y arroyos en diferentes localidades del departamento Capayán, el intendente Alfredo Hoffman dispuso declarar la emergencia pluvial, vial y social.
El decreto señala que se toma la medida ante las condiciones climáticas registradas en los últimos días y considerando que las lluvias provocaron la crecida de ríos y arroyos, deterioro de viviendas y anegamientos en los barrios Hipódromo, San Jerónimo, San Martín Este y en las localidades de Las Palmas, San Pedro y Trampasacha. Ello sumado a las crecidas de los ríos, que causaron “serías dificultades de circulación por rutas nacionales, provinciales y caminos comunales”, perjudicando la prestación de servicios esenciales”. Esta contingencia superó la capacidad operativa del municipio, por lo que se dispuso la emergencia.
El instrumento establece que se requiere “proceder con la mayor urgencia para posibilitar la provisión de equipos, medicamentos, alimentos, agua y cualquier otro tipo de ayuda que se necesite a tal efecto, brindándoles auxilio a los pobladores”.
 

66%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/2/2019 | 13:10
#149006
Tuvieron que pedir los helicópteros a Córdoba.....vergüenza ajena dan. Banda de delincuentes

Otras Noticias