La ANSES incorpora “cuentas virtuales” para pagar jubilaciones

lunes, 4 de febrero de 2019 09:35
lunes, 4 de febrero de 2019 09:35

La ANSES amplía la red de agentes pagadores que esta Administración utiliza para efectivizar los pagos de las prestaciones que tiene a su cargo. Según la Resolución 39/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial la gran dispersión geográfica que existe en los beneficiarios de la seguridad social, hace que el sistema bancario resulte insuficiente, por lo que dispone hacerlo también a través de cuentas virtuales.

Cómo funciona

Según se detalla en el texto, las nuevas tecnologías ofrecen herramientas y plataformas de pago digitales que complementarán la red de pagos de la ANSES, garantizando así la igualdad y el acceso al uso de los servicios financieros, incentivando los medios electrónicos de pago.

“Además, dichas plataformas prestan sus servicios mediante la habilitación de cuentas virtuales que permiten la disposición de dinero electrónico en cuentas no bancarias, con su respectiva Clave Virtual Uniforme (C.V.U.) reguladas por el Banco Central de”, agrega.

Que en consecuencia, entendió que correspondía definir un procedimiento de pago adecuado a estas tecnologías, denominado “Pago a través de Cuentas Virtuales”. En ese contexto, la Dirección de Pago de Beneficios ha elaborado dos alternativas de pago, excluyentes entre sí.

 

0%
Satisfacción
42%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias